ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada jugó el peor partido de la pretemporada. Pero lo peor no fue eso, sino la lesión de Oliver Stevic que hoy se someterá a pruebas médicas



02 de octubre de 2015
Un día aciago

De estas veces que vuelves a casa pensando “habría sido mejorno haber salido hoy de la cama”. Porque el balance a eso de las nueve de lanoche era nuevos jugadores con problemas físicos y la seguridad de haber jugadoel peor partido de la pretemporada.

Ambas cosas están interconectadas puesto que la intensidadque requiere el estilo de juego que el equipo está adoptando precisa de muchosefectivos que entren a tope en la pista. Y a más problemas físicos menosintensidad y peor juego.

La salida fue de nuevo floja en defensa. Ojo aquí porque esun problema repetido en los últimos partidos. 27 puntos anotó el RETAbet.esGipuzkoa en los primeros diez minutos. El aspecto positivo es que nosotrostambién anotamos con fluidez, con gran capacidad reboteadora en ataque que nospermitía estar por detrás, pero cerca en el electrónico (22 – 27).

La tónica se mantuvo en los siguientes periodos, si bienparecía más cerca la escapada de los vascos que la remontada fuenlabreña. Elchoque llegó vivo a los compases finales del tercer periodo (51 – 57) y cuandoel último cuarto no había hecho más que empezar llegó la desgracia de la lesiónde Oliver Stevic, justo el día que más entonado se estaba mostrando con 10puntos y 10 rebotes en su haber. Lesión de tobillo. La valoración médica sehará hoy viernes a la vista de los resultados de las pruebas.

Y el equipo se desplomó, preocupado por la baja de un nuevocompañero y amartillado por dos triples consecutivos del rival que abrieron unparcial de 15 – 0 (51 – 72). El último trecho careció de emoción aunque almenos nos dejó la jugada más espectacular del torneo con un gran alley-oop quelanzó Paunic y machacó de espaldas un cada vez más protagonista Rolands Smits.

Hoy el plantel volverá a los entrenamientos, diezmado porlas lesiones, pero con ganas de sobreponerse y adaptarse a las circunstancias. Labuena noticia puede llegar en los próximos días con la reincorporación de ChemaGonzález al trabajo en pista. Todos serán necesarios para el debut liguero, quepor cierto ya tiene día y hora: el 10 de octubre a las 19:30 horas contra elICL Manresa en el Fernando Martín.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen del equipo en el torneo de Getafe (foto de Amador VIcente)


REDES SOCIALES