ACTUALIDAD

Entretenido derbi de presentación con mucho protagonismo para los jugadores jóvenes



19 de septiembre de 2013
Nos divertiremos

Volvió el baloncesto al Fernando Martín. Lo hizo ni más ni menos que con un derbi. Eso sí, era de pretemporada y contaba con importantes ausencias en nuestro equipo aunque ello propició a la vez el aliciente de ver a muchos de los jugadores del filial que este año jugará en casa en la Adecco Plata.

Por todo ello la derrota ante el vecino escoció menos. La afición respondió bien, pobló en gran parte las gradas del pabellón e hizo subir la temperatura de una ya de por sí calurosa tarde-noche en Fuenlabrada.

El encuentro resultó igualado desde el primer instante, con claro predominio ofensivo producto de que a estas alturas aún no se preparan tácticas defensivas para cada ataque del rival. Así se llegó con empate a 25 al final del primer periodo y con 44 – 50 al descanso.

La igualdad siguió imperando (64 – 66, minuto 30) hasta que a falta de poco más de tres minutos el Estu cobró una renta superior a los cinco puntos que decantó la victoria de su lado tras un partido dinámico y con acciones brillantes por ambos lados.

Conclusiones se pueden sacar pocas. Nos faltaban hasta cuatro jugadores de la primera plantilla y por ello los jóvenes del filial acumularon cerca de la mitad del tiempo en pista. Quedó la sensación de que Javi Vega sigue evolucionando y a su conocida consistencia defensiva de las últimas campañas parece que va a sumar más descaro y aportación en ataque. También pareció claro que Dani Pérez tiene mucho baloncesto en sus manos como prueban las siete asistencias y 12 puntos que anotó. Y los jóvenes, que no tuvieron miedo alguno, que dejaron el mensaje de que va a ser muy divertido ir a ver los partidos del filial los domingos por la tarde en el Fernando Martín.

Hoy ya entrenará James Feldeine y llegará a Fuenlabrada Mareks Mejeris. Ambos estarán listos para jugar viernes y domingo en Getafe. Y probablemente también retornará en esos encuentros Román Montañez. El objetivo está en el 13 de octubre en Murcia.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.

Foto: Fran Martínez


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES