ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada se presentó ante la afición con un partido que el Barça dominó desde el inicio, pero al que los nuestros nunca perdieron la cara (65 – 76)



21 de septiembre de 2015
Primeras y peleonas impresiones

Costará, obviamente, ensamblar una plantilla con tantocomponente nuevo, cuerpo técnico incluido. Para eso está la pretemporada,claro. Conocerse, coordinarse, tomar un bagaje táctico común y en paraleloponerse a tono físicamente. Es el desafío del Montakit Fuenlabrada desde queechó a andar en agosto y que tiene como meta el fin de semana del 10 y 11 deoctubre, cuando comenzará la Liga Endesa.

Ayer los aficionados tuvieron la primera ocasión de ve cómomarcha el proceso en un Torneo de Fiestas con el mejor cartel en mucho tiempo,pues enfrente estaba el FC Barcelona Lassa. Cada cual se habrá llevado suvaloración inicial a casa sobre los jugadores y el estilo de juego, pero parececlaro un mensaje: seremos un equipo peleón.

El planteamiento de ir a buscar en defensa al rival desde supropia canasta, la voluntad de apretar en las líneas de pase o los cambios yayudas permanentes en defensa son pistas claras de lo que quiere proponer esteMontakit Fuenlabrada. Con desajustes aún, con la típica pesadez en las piernasde estas fechas y con la dificultad añadida de la enorme calidad del oponentede ayer. Pero el camino parece trazado de inicio.

Y por esa senda deberá avanzar cada uno de los jugadores ala vez que se va ajustando el reparto de roles y de minutos de juego. Los nombrespropios habrán de supeditarse al equipo, ese es el mensaje que mandapermanentemente el cuerpo técnico. Uriz, Paunic, Smits, Wear y Stevic fue elquinteto inicial. Pero hasta nueve jugadores dispusieron de al menos 14 minutosde juego. Y ninguno alcanzó los 28. Hasta 11 jugadores sumaron al menos unacanasta. Más pistas de lo que veremos.

En cuanto al desarrollo del partido, el Barcelona Lassa tomóla iniciativa de salida, pero con buenas respuestas de nuestro equipo quemantenía el marcador con diferencias cortas (15 – 21 al fin del primer cuarto).La superioridad visitante se plasmaba lentamente, pero sin dar opción al cambioen el liderato del juego. Así el electrónico reflejaba 30 – 40 cuando losequipos enfilaron los vestuarios, renta fundamentada en un mucho mayor aciertotriplista del Barça, con mención especial para Eriksson en este capítulo.

El choque quedó sentenciado en el tercer periodo (43 – 61),si bien el Montakit Fuenlabrada no desconectó y fue mejor en el cuarto final loque posibilitó recudir distancias hasta el 65 – 76 definitivo.

Además, los últimos minutos tuvieron el aliciente de ver enacción a otros dos jugadores jóvenes procedentes del filial: Víctor Moreno y DavidCuellar debutaron con el primer equipo con desparpajo y anotando una canastacada uno. Ya hemos mencionado antes que Rolands Smits fue titular, ya comomiembro de pleno derecho del primer equipo. Igual que Chema González que ayerno participó por una lesión. Y de azulgrana estaba Moussa Diagne. Todos ellossalidos de las categorías inferiores fuenlabreñas. Otro mensaje.

El equipo tiene día libre el lunes tras una semana sindescanso y retomará los entrenamientos el martes para disputar un nuevoamistoso el miércoles a las 20:30 horas. Será en Burgos ante el San PabloInmobiliaria de LEB Oro. Prosigue el proceso de construcción.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen. Paunic en acción. Foto de Amador Vicente.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES