ACTUALIDAD

Nuestro filial depende de sí mismo para ser el campeón de la Adecco Plata, pero aún le quedan cinco partidos con muchos enfrentamientos directos pendientes.



26 de febrero de 2014
Emoción máxima para el Fundación BFuenlabrada

El tramo final de la Adecco Plata va a deparar muchísimasemociones para el Fundación Baloncesto Fuenlabrada. Nuestro primer filialmarcha como líder desde hace meses y tiene la ventaja de depender de sí mismopara quedar campeón, pero no será fácil conseguirlo.

Lo primero es aclarar la situación de la clasificación, queresulta un tanto liosa dado que al ser un número de equipos impar algunos yahan descansado en la segunda vuelta y otros no. Además, nuestro equipo hajugado ya un partido adelantado lo cual complica aún más el panorama.

Así pues, lo más fácil para orientarse es mirar los partidosperdidos de cada equipo. Nosotros tenemos cinco derrotas, con seis están Palmay Guadalajara, y con siete partidos perdidos figuran El Prat y Ávila. Estoscinco equipos son los que optan al título y a la vista está que  nuestros rivales más próximos son mallorquinesy alcarreños, sobre todo los primeros, ya que con el Guadalajara tenemos eldesempate a nuestro favor.

Además, la emoción sube exponencialmente si consideramos quetodavía restan ocho enfrentamientos directos entre los cinco aspirantes acampeón. Precisamente quien tiene que disputar más choques directos es el PalmaAir Europa, que debe jugar contra Guadalajara, El Prat, Ávila y FundaciónBaloncesto Fuenlabrada. También El Prat tiene que enfrentarse a los otroscuatro aspirantes de aquí a final de temporada. Y hay otros partidosapasionantes como el Ávila – Guadalajara de la antepenúltima jornada.

¿Y nosotros qué? Pues para empezar tenemos dosdesplazamientos para visitar a sendos equipos de la zona media-baja de latabla. Partidos exigentes puesto que tanto Cambados (sábado 1 de marzo) comoAzpeitia (domingo 16 de marzo) necesitarán ganarnos para entrar en play-off.Luego regresaremos a casa para jugar contra el peligroso Amics Castelló elviernes 21 de marzo y concluiremos con la gran traca final ante dos rivalesdirectos: el sábado 5 de abril recibiremos al Palma Air Europa (ganamos en laprimera vuelta 89 – 101) y finiquitamos el sábado 12 de abril visitando alcampeón de Copa, El Prat (perdimos en la primera vuelta 62 – 74).

Lo bueno, además de la posición privilegiada que nos hemosganado, es que por primera vez en mucho tiempo el cuerpo técnico cuenta contodos los jugadores en óptimas condiciones de salud. “Físicamente estamos en elmejor momento de la temporada, tenemos la oportunidad de demostrar todo elpotencial que tenemos y sacar rendimiento de todo el trabajo que llevamos estatemporada”, explica Armando Gómez. Cinco partidos para ser campeones de Liga.

Departamento de Comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada.



REDES SOCIALES