ACTUALIDAD

Javi De pinto, el alero del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, recuperado ya al 100%, llama a la unión en defensa para salir adelante cuando los partidos se pongan cuesta arriba. Le veremos de nuevo en la cancha del Fernando Martín este domingo (18h)



20 de febrero de 2014
De Pinto: "Si nosotros no metemos, ellos tampoco"

De vuelta de la lesión que le ha tenido dos meses fuera delas pistas, Javi De Pinto ha podido disfrutar de minutos en los últimos dospartidos del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, pero el domingo en el FernandoMartín se re estrenará ante a su afición frente el colista Askatuak (18h). Aunqueun parón como el que ha vivido se paga a nivel físico y mental, el toledanoconfiesa sentirse "bien, después dela lesión siempre cuesta a los jugadores volver al nivel que estabas, pero elequipo me ha ayudado mucho, han puesto mucha confianza en mí los compañeros yestoy recuperando un buen nivel y sobre todo encontrándome a gusto otra vez conconfianza. Llevo dos semanas entrenando al 100% con el equipo".

El alero fuenlabreño estuvo presente en el partido de ida,donde ambos conjuntos ocupaban las mismas posiciones en la tabla que ahora, elresultado: 46-71. Sin embargo, "nofue uno de nuestros mejores partidos, salimos un poco confiados, a lo mejor porqueiban últimos. La primera parte no fue muy buena, aunque cogimos una renta dequince puntos al descanso, y la segunda parte nos pusimos el mono de trabajo ylo sacamos adelante como nos gusta hacer, pero al final acabamos con malassensaciones porque podíamos haber hecho más de lo que hicimos. Esta semana nonos va a pasar y saldremos desde el minuto uno a darlo todo".

Teniendo en cuenta que nos encontramos en la recta final deeste curso, y como ya anunciaba semanas antes el técnico del FundaciónBaloncesto Fuenlabrada, cada partido tiene carga de final. En este duelo entrelíder y colista aún con más sentido: "Cadapartido que pierda Askatuak es una más para ir al descenso y para nosotros esuna final igual, dependemos de nosotros mismo para quedar líderes, si ganamos todoslos partidos no hay nadie que nos pueda quitar el liderazgo".

Una lucha por mantener el liderazgo que no estáresultando tan "bonita" como lo fue en la primera vuelta: "Está claro que los equipos ya no nos tienencomo el equipo joven, el tapado, y ahora saben lo que hacemos, lo que hacemosbien, y nos intentan dar donde más nos duele. Nos aprietan a Rubén y a Sergio queson referentes , y el resto tenemos que dar un paso adelante y sacar lospartidos. Somos doce jugadores y los doce tenemos que dar un paso adelante".Para no caer en los errores que han sacado antes de tiempo del partido alconjunto filial en ocasiones pasadas, Javi De Pinto hace un proclama clara:"Tener más constancia, en losmomentos malos apoyarnos todos, y cuando en ataque no nos salgan las cosastirar de defensa y sacarlo todo atrás que si nosotros no metemos, ellos tampoco".


Imagen: Javi De Pinto en el Torneo de Fiestas 2013 con el primer equipo frente a Estudiantes. Fran Martínez

Departamento de comunicación del Fundación Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES