ACTUALIDAD

El Ciudad de Cáceres se prepara para la incursión el viernes a las 21 horas del Fundación Baloncesto Fuenlabrada alzado en armas en su confirmado liderato.



13 de febrero de 2014
Asalto a un histórico

El líder de la Adecco Plata visita el viernes (21h) unaplaza histórica para el baloncesto nacional. El Fundación BaloncestoFuenlabrada llega a la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en racha decuatro victorias consecutivas en liga, sin quitarse la armadura de guerra quese calzaron en la final de Copa Adecco Plata y que piensan lucir en todas lascontiendas que restan.

Ese espíritu lo vuelcan día a día en la pista: "El equipo está trabajando muy bien. Despuésde la Copa nos pusimos como objetivo volver a recuperar las sensaciones en losentrenamientos y trabajar duro los dos meses de competición que, en principio,nos quedan y la verdad es que lo estamos consiguiendo, estamos muy mentalizadosdel trabajo que tenemos por delante, de seguir creciendo y seguir mejorando.Evidentemente este fin de semana tenemos un rival histórico y para losjugadores debe de ser una motivación pero, sinceramente, estamos más centradosen nuestro trabajo que en lo que tenemos en frente" confiesa con totalconfianza Armando Gómez.

El ex ACB recibe al conjunto fuenlabreño con dos derrotas relevantesa la espalda, la que sumó en la pasada jornada en Vizcaya y, de la que aúnmantienen calientes las brasas, la que encajaron en el partido de ida en elFernando Martín (71-62). "Es unamanera de valorar nosotros lo que estamos haciendo, no hay ningún rivalsencillo, cada equipo compite con sus armas y nosotros tenemos que intentar,con las armas que tenemos y con el objetivo primordial de seguir creciendo díaa día, plantearle un partido serio a Cáceres porque evidentemente para ellos esuna final, van a jugar contra nosotros que somos ahora mismo los líderes, es unequipo hecho para ascender y entiendo que después de haber perdido aquí contranosotros estarán especialmente motivados. Va a ser una final para los dosequipos, para nosotros porque nos hemos planteado así cada partido, y paraellos porque claramente si quieren estar arriba tienen que ganarnos".

A pesar de tener "unaposición privilegiada, que es estar líderes y tener esas dos victorias deventaja sobre el resto" el técnico del filial hace hincapié en sufilosofía "nosotros tenemos queseguir intentando ganar cada jornada, y sobre todo creciendo, que es unapalabra que digo hasta la saciedad pero que es fundamental, en el momento enque nosotros nos paremos, no sólo perderemos partidos sino que todo lo queteníamos hecho hasta ahora no servirá de nada".

Un crecimiento que disfrutamos el pasado sábado enGuadalajara con la madurez que mostró el base canterano Sebas Bacale Mbansogodirigiendo al equipo a la victoria: "Aprincipio de temporada hablamos de tener paciencia con él porque venía de todoun año sin jugar en una categoría tan importante como la junior, y en un puestoclave, como es el base, y por eso fichamos dos jugadores, sobre todo para quele resultara más sencillo y por si había en algún momento tema de lesión, queel equipo no se quedara cojo. Dado este punto él ha tenido minutos durante latemporada, no han sido muchos pero los ha tenido, y evidentemente cuando falta unjugador de la plantilla esos minutos aumentan, y sobre todo fueron minutosefectivos, él lo aprovechó, hizo un buen partido en líneas generales y este esel comienzo para que vaya creciendo. Al final la cabeza lo es todo y ahoramismo el haberse sentido con esas sensaciones hace que en el trabajo diarioparezca que lo que no ha avanzado en seis semanas lo ha avanzado ahora. Él seve que puede con todo, y yo feliz de que él se encuentre a gusto y que puedaayudar más al equipo y sobre todo que crezca como jugador".

La evolución de los jóvenes del Fundación BaloncestoFuenlabrada se ha podido ir viendo reflejada en el equipo de Liga Endesa, dondehan contado con oportunidades para debutar y disputar sus minutos en la máximacategoría del baloncesto profesional. Quien ya vivió ese momento la pasadatemporada fue Rolands Smits que vuelve a tener su sitio entre los hombres deChus Mateo tras la marcha de Mareks Mejeris, y compaginará tanto entrenos comopartidos en ambos equipos. "A nivelindividual, a él le tiene que servir para seguir creciendo, tiene unos buenosprofesores porque cada día se está enfrentando a un jugador como Andy Panko,todo un MVP y un jugador contrastado. En el equipo asumimos perfectamente quecada integrante de la plantilla pueda ayudar al primer equipo y quedarse".

La plantilla que dirige Armando Gómez cuenta con las altas ybajas ya conocidas de la pasada semana. El regreso del alero Javi De Pinto, quele hizo saltar a la pista del San José unos minutos, fue una gran noticia paratoda la familia fuenlabreña, "vienede una lesión complicada, y un tiempo de inactividad que a él le afecta a nivelfísico y vamos a intentar meterle poco a poco. Es un chico que entrenafabulosamente, tiene la competencia en el equipo de que tenemos bastantesexteriores y no hay minutos para todos, yo intento ser lo más justo posible. Élestá en una fase de recuperación, evidentemente si empieza a jugar como loestaba haciendo hace poco pues tendrá más minutos contra Cáceres". Yla lesión que sufrió el base Jorge Sanz en la final de Copa en principio no ledejará estar disponible para la lid, aunque "quien le conozca sabe que es todo corazón, lleva dos semanas intentandovolver, ya se le ha dicho que tiene que tener cuidado, que hasta que el tobillono esté bien del todo no vuelve, sobre todo porque no queremos que vuelva aretroceder y dos semanas de inactividad pasen a ser un mes. Queda muy poco decompetición y hay que tener dos dedos de frente y hacerle ver que arriesgar notiene mucho sentido". A su baja se suma la ausencia de BoubacarMoungoro.


Imagen: Rolands Smits en la final de Copa Adecco Plata. Fran Martínez

Departamento de comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES