ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada, subcampeón de Copa Adecco Plata, vuelve a su rutina liguera con la visita al CEBA Guadalajara (sábado 18.30 horas). Duelo de altura entre el primer y el segundo clasificado.



07 de febrero de 2014
Todavía somos el equipo líder

La vuelta a la rutina presenta al Fundación Baloncesto Fuenlabrada una batalla en las cumbres. El sábado les recibirá, en el Polideportivo San José, el CEBA Guadalajara (18.30h) que les sigue de cerca en la tabla y que tras la cuantiosa derrota en Castellón han tenido que afrontar el parón copero.

Como ya anunciaba Sergio Pérez, el filial fuenlabreño sigue muy metido en la dinámica de esfuerzo que le llevó a marcarse una histórica remontada en la final de Copa Adecco Plata, perspectiva que comparte Armando Gómez: “A nivel de energía y de esfuerzo, el equipo estuvo fantástico. Ha sido un punto de inflexión para nosotros saber que, cuando estamos enchufados, cuando jugamos con energía, cuando jugamos con corazón, y hacemos lo que debemos hacer, podemos competir contra cualquiera y sobre todo enganchar a la afición que es uno de los motivos de felicidad que tiene el equipo”. Tras hilar una temporada llena de victorias, el técnico admite sacar más enseñanzas de las derrotas y “sobre eso, vamos a intentar edificar la segunda vuelta, ocho partidos que nos quedan, y creer que todavía somos el equipo líder y sobre esto ser más fuertes mentalmente y más sólidos”.

Un final de curso que comienza con la lid frente al Guadalajara. “Nos hemos planteado los partidos que nos quedan como finales. No sólo por el tema de clasificación, somos el único equipo que depende de sí mismo para quedar primero, sino también porque, en una liga tan corta como esta, ya no quedan excusas para demostrar el trabajo que hemos hecho, que somos el equipo que ahora mismo está en el primer puesto de la clasificación. Para la gente joven son ocho finales en las que tienen que demostrar que están creciendo porque cuando acabe la temporada se tomarán las decisiones pertinentes, unos seguiremos en el club, otros nos iremos a casa y esto al final es baloncesto profesional” confiesa el entrenador del Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

Los presentes en el San José y los que sigan el encuentro vía FebTV disfrutarán de un partido de alto voltaje que enfrentará al primero en triunfos contra el primero en defensa: “si algo define al Guadalajara es que es un equipo que sabe hacer muy bien las cosas, es muy sólido, es muy difícil meterles canasta y defenderles, y nosotros también vamos a intentar hacer un partido sólido y a competir contra un rival que verdaderamente es muy complicado”.

Un pabellón, cuya afición no favorecerá a los chicos de Armando Gómez esta vez, lo cual será la tónica del resto de temporada ya que al conjunto fuenlabreño solo le quedan tres partidos de liga regular a disputar en el Fernando Martín: “Nos sabe a poco, después de la racha que hemos tenido de partidos en casa. La gente que ha venido siempre ha sido incondicional con el equipo, nos ha mostrado su apoyo y, en los tres partidos que quedan aquí, nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible porque estamos en deuda con ellos por lo que nos han demostrado y por la comunión que hubo entre equipo y afición en la final de Copa. Queremos darles esas tres victorias, aunque no van a ser fáciles porque son tres equipos complicados. Respecto a los cinco partidos que nos quedan fuera del Fernando Martín, hay que sacarlos adelante porque a partir de ahora todos son finales y queremos ganarlas todas”.

 

Imagen: Armando Gómez hace las indicaciones pertinentes a sus jugadores en la final de Copa Addeco Plata. Fran Martínez

Departamento de comunicación del Fundación Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES