ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada araña el título de Copa tras un partido histórico, en el que el esfuerzo heroico de los de Armando Gómez fue capaz de rebasar a hombros de la afición las adversidades que se presentaron



03 de febrero de 2014
ROZANDO LA GLORIA

Remontada épica, proeza histórica, garra, casta, coraje,...los adjetivos pronto se nos acabarían para describir la lucha que disputaron enla cancha los hombres de Armando Gómez plantando cara a las inclemencias que lescortaban el paso hacia la victoria.

Resultado final: ¡subcampeones de Copa!

Mientras las gradas del pabellón Fernando Martín se ibanpoblando de aficionados locales, llegó el salto inicial con el que arrancaba lafinal de Copa Adecco Plata que enfrentaría al Fundación Baloncesto Fuenlabrada,líder de la liga regular, contra CB Prat.

Un prematuro 2+1, conseguido por el fuenlabreño Sergio PérezAnagnostou, estrenó el marcador en el que se sumó instantes después la canastade Rubén Martínez que sería la última en darles dominio en el electrónico hastabien entrado el minuto 37. El CB Prat respondió con un 2+1 para Nicolic, ymetiendo en pista a Serrano y Guallar, que se encargaron de abrir la primerabrecha, +12 puntos para llegar 12-24 al final del primer cuarto.

Se reanudó el juego aunque la dinámica continuó idéntica. Apesar de la insistente ansiedad del conjunto local por enderezar el encuentro,los catalanes fueron capaces de frenar su desacertada ofensiva y seguircreciendo. Mediado el segundo cuarto Armando Gómez vio necesario hablar con susjugadores cuando la renta visitante llegaba a los 18 tantos (17-35). La energíaque intentó insuflar Jorge Sanz a sus compañeros no fue suficiente ante elenchufado fusil de los de Carles Durán. El ecuador de la final de Copa marcabaun 27-47.

El regreso de vestuarios levantó a la grada para apoyar alFundación Baloncesto Fuenlabrada y afrontar la segunda parte, que nadie podía imaginarcomo finalmente acaeció.

Arrancando el tercer periodo de la mano de los mismos queiniciaron el encuentro, Armando Gómez solicitaba tiempo muerto, tiempo queaprovechó Sergio Pérez para pedir ayuda al pabellón alzando los brazos algraderío, y el último que tendría el técnico fuenlabreño en este partido, yaque un minuto después sería expulsado con dos técnicas consecutivas y abandonaríala cancha bajo el unánime aplauso del Fernando Martín.

Lo que podría haber sido el jaque mate a una situación desfavorablepara el filial del Fuenlabrada (34-59), fue por el contrario el fuego que hizohervir la sangre fuenlabreña de jugadores y aficionados, desde las tablas delparqué hasta las vibrantes membranas de los bombos.

Esta inyección de rabia hizo despertar una reacción épica en elFundación Baloncesto Fuenlabrada que quedó al mando de Alfredo Álvarez. Afinósu ataque y robusteció su defensa contra un Prat que les veía aproximarse,encontrándose a un rival completamente distinto al que habían tenido delantehasta entonces. El 41-59 conseguido mediante un 2+1 de Chema González obligó altécnico visitante a parar el juego y dar un toque de atención a sus pupilos.

Los locales crecidos a hombros de su afición aumentaban suconfianza en el tiro y no cesaban en la pelea haciéndose con un parcial de 16-3.Jorge Sanz puso la guinda el tercer cuarto anotando un triple sobre la bocina que le costaríacaro. El base fuenlabreño se torció el tobillo en el salto, pero nole impidió regresar “roto” minutos después para seguir dirigiendo laremontada. El último descanso (50-62) llegó al grito de “¡Sí se puede!” de unFernando Martín enardecido.

Quedaba el sprint final, y un encendido Sergio Pérez llevo asu equipo a tocar la Copa con las yemas de los dedos. El que más tarde sería proclamadoMVP copero, fue mermando la renta visitante de 5 puntos, tras encestar untriple, a un solo punto en el minuto 36 (68-69). Tiempo muerto para CarlesDurán y continuó el festín local, colocándose por encima (73-72) de la mano deAnagnostou. Breve dominio amargado por una nueva baja, la expulsión por faltas deChema González, que no pudo asegurar el triunfo del Fundación BaloncestoFuenlabrada, en los últimos dos minutos que el Prat no desaprovechó paraalcanzar (79-83) su primer título de Copa.

Los espectadores fuenlabreños, que habían alzado en armasel Fernando Martín, premiaron a los chicos del Fundación Baloncesto Fuenlabradano como campeones, sino como auténticos héroes. Al igual que lo hizo ArmandoGómez que había visto desde el túnel de vestuarios como sus jugadores sedejaban la piel en la cancha levantados por una afición arrolladora, y como muestra de su reconocimiento se arrodilló a los pies del MVP.

¡Subcampeones de Copa Adecco Plata! ¡Líderes de la tabla!

¡Guerreros fuenlabreños!

Imagen: Jorge Sanz refleja en su gesto la lucha delpartido. Fran Martínez.

Departamento de comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES