ACTUALIDAD

El enfrentamiento contra el Zornotza Saskibaloi Taldea es la cita que tiene el Fundación Baloncesto Fuenlabrada el sábado a las 19.30 horas en el Fernando Martín antes de disputar la Copa el próximo fin de semana.



24 de enero de 2014
Cada día es una final

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada encara un fin de semana algomás tranquilito que el último, aunque esperemos que igual de positivo. Elsábado a partir de las 19.30 horas arrancará el choque entre el conjuntofuenlabreño y el Zornotza Saskibaloi Taldea, completando así la ajetreadaagenda del Fernando Martín, que el viernes noche celebra una velada de boxeo yel domingo recibe al Laboral Kutxa (18h) para enfrentarse al primer equipo.

Restablecer el ritmo de victorias ganando los dos partidosque disputó el Fundación Baloncesto Fuenlabrada entre el viernes y el domingo pasado,ha supuesto una inyección de motivación imprescindible para los chicos deArmando Gómez: "Necesitábamosrecuperar sensaciones, que el equipo volviera a competir como lo había hechoanteriormente y que los chicos se volvieran a encontrar a gusto en el campo.Veníamos de una racha muy positiva, con una buena motivación y una buena predisposiciónal trabajo, pero en el momento en que perdimos dos partidos seguidos, sin tenermucha previsión de perder el de Ávila porque todo el mundo venía con ganas de empezarbien la primera vuelta, la verdad que el equipo tuvo un bajón anímico que estefin de semana hemos sido capaces de recuperar. Creo que podemos afrontar estasegunda vuelta con optimismo".

Optimismo con el que podrían mirar al Zornotza, que ocupaúltimos puesto de tabla y acumula la mayor cifra de puntos encajados, perosería caer en un engaño y poner en peligro un partido importante: "Nosotros no tenemos que mirar laclasificación del rival. En esta Liga cualquier equipo te puede ganar, y no esuna frase hecha, sino que ya se ha cumplido. Necesitamos hacer un partidocompleto porque hay que entender que ellos vienen de una derrota abultadacontra Guadalajara (-19), además vendrán con una motivación extra al jugarcontra nosotros, porque jugar en el Fernando Martín para todo el mundo es unaoportunidad. Y si nosotros no estamos haciendo bien las cosas podemos perderperfectamente, y recuperar sensaciones luego nos va a volver a costar".La disciplina de ir "partido a partido" es algo que todo el equipotiene muy asumido, incluso teniendo la final de Copa frente al CB Prat elpróximo domingo 2 de febrero (12.30 horas, Pab. Fernando Martín): "No se ha nombrado nada al respecto durantetoda la semana y creo que nos equivocaríamos si el partido de Zornotza no lojugamos con toda la concentración y toda la intensidad del mundo. Para nosotroslo más importante, aparte de títulos y partidos especiales, es que cada díapara estos chicos tiene que ser una final, están en un proceso de formaciónimportante y ellos necesitan jugar, equivocarse, y sobre todo crecer cada día. Sisólo pensamos en la clasificación, en ser primeros y en jugar finales, evidentementepodíamos descansar esta semana. No lo vamos a hacer, el equipo está mentalizadode sacar este partido adelante y tampoco nos vale sacarlo de cualquier manera. Esun partido para tomárselo muy en serio".

Para ello el Fundación Baloncesto Fuenlabrada cuenta con unaplantilla algo tocada en el plano físico:"Estamos intentando recuperar gente, ahora mismo a Junior Cabral le estánhaciendo pruebas porque tiene líquido en la rodilla, Javi de Pinto se ha recuperadopero todavía está entrando en entrenamientos, no podrá jugar, y durante lasemana Chema González ha estado descansando para ver si conseguimos querecupere del todo el tobillo. Así que los jugadores que han tenido másentrenamientos durante la semana serán los que tengan que sacar el partidoadelante". Entre ellos Jorge Sanz que ha estado compaginandoentrenamientos con el primer equipo y que con la marcha de Raúl Mena se quedacomo referente principal en la posición de base del cuadro filial: "Jorge Sanz ha estado ayudando al primerequipo, pero él sabe perfectamente que es jugador del Adecco Plata. Raúl era unjugador más veterano al que Jorge ayudaba en momentos en los que no estabaacertado en la dirección, y esto suponía una manera de motivarle para quecreciera y ahora él se queda como base. Álvaro Lobo también va a compaginar esaposición, así que estamos en la misma disposición de equipo, la únicadiferencia es que Álvaro también es un jugador joven que va a cometer loserrores que puede cometer Jorge. Eso debemos asumirlo, porque nos van a darotro tipo de cosas, al final son dos jugadores que tienen desparpajo que puedenfabricarse ellos mismos las canastas, y así ganamos en anotación y en frescurade juego".

Una "final" que disfrutaremos en el PabellónFernando Martín el sábado a las 19.30 horas para continuar con el buen ritmodel Fundación Baloncesto Fuenlabrada que sigue creciendo "partido apartido".


Imagen: Jorgen Sanzen el partido de ida contra Zornotza.

Departamento de Comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada



REDES SOCIALES