ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada consiguió desquitarse con creces de su mala racha ante un Araberri que se vio desbordado los 40 minutos. El domingo vuelven a pista contra Marín de Peixegalego (19.30h)



18 de enero de 2014
Primer recital del fin de semana

Un intenso fin de semana se le presenta al FundaciónBaloncesto Fuenlabrada, que ayer disputó por adelantado el partido correspondientea la jornada 21 frente a Araberri Basket Club. La segunda cita, el domingo alas 19.30h les visita Marin de Peixegalego.

Aunque los de Vitoria estrenaron el marcador gracias a tiroslibre, los fuenlabreños, hambrientos de victorias, salieron a pista mostrandosu dominio del juego desde el primer minuto. Tras la primera canasta de RubénMartínez, unos enchufadísimos Jorge Sanz y Sergio Pérez Anagnostou seencargaron de bombardear el aro visitante. El base ya contaba con 4 puntos, 4rebotes y 5 asistencias en el primer cuarto, que jugó completo. 18 puntos erala renta que cogían los locales en el primer descanso (28-10) que contó con eldebut de Álvaro Lobo, el nuevo fichaje del Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

El resto del partido podríamos resumirlo en: seguir sumandomanteniendo las distancias. A pesar de que los de Iurgi Caminos consiguieronllevarse muy justito el parcial del segundo cuarto (19-20), los de ArmandoGómez habían desarrollado un gran trabajo para seguir escalando en elelectrónico y alcanzar el descanso con un 47-30.

El regreso de vestuarios no hizo más que reafirmar el dominiofuenlabreño, con un debutante que transmitía ritmo y energía al juego delconjunto filial y Jon Ander Aramburu tirando a “matar”, el Araberri vio como llegabaa quedarse incluso 30 puntos abajo (69-39 min 29), lo que consiguieron paliarligeramente a base de tiros libres para establecer un 70-43 como inicio de losdiez minutos finales.

Los visitantes intentaron aprovechar a la desesperada elsprint final del partido. Los chicos de Fundación Baloncesto Fuenlabrada, a los que se unió el debutante procedente del Junior Adrián García, rebajaron su nivel de acierto en el último cuarto (parcial 13-16) perono abandonaron su lucha impidiendo que el Araberri se creciera y continuaraviéndolos ascender de lejos. El encuentro estaba sentenciado pero incluso atres minutos para el final, con un marcador claramente favorable (78-53), ArmandoGómez instaba a sus jugadores a seguir “tres minutos a muerte y nos vamos acasa”.

Y así se fueron a descansar a casa con la primera victoriadel año (83-59) cargada al hombro, para recibir el domingo al próximo rival, elMarín de Peixegalego (19.30h).


Departamento de comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada.



REDES SOCIALES