ACTUALIDAD

La victoria del Prat no impidió al Fundación Baloncesto Fuenlabrada quedar clasificado para la Copa Adecco Plata, terminando líder de una exitosa primera vuelta.



05 de enero de 2014
Líderes de Copa

Salieron las cuentas. A pesar de un partido deslucido, elFundación Baloncesto Fuenlabrada cumplió los requisitos para su pase a Copa,con una afición entregada los cuarenta minutos. Los fuenlabreños se batirán denuevo contra el CB Prat que con su triunfo se ganó el ansiado billete copero.

El Fernando Martín albergó el tercer partido consideradocomo complicado, junto a los que había disputado el Fundación BaloncestoFuenlabrada desde principios de diciembre, con un rival en racha y un objetivomás allá de la victoria. Se esperaba a un CB Prat al 200%, que no iba a dejarescapar esa oportunidad de ganarse un puesto en Copa, y así fue. El arranquedel encuentro comenzó con una ligera ventaja para los chicos de Armando Gómez  pero con igualdad en el acierto en ambosbandos, lo que hizo cambiar las tornas al final del primer cuarto 13-15.

La primera mitad del segundo tiempo se vio afectada por laansiedad local de dominar el marcador de nuevo. Aunque la calma llegó de lamano de Rolands Smits, que anotó 12 puntos en cuatro minutos al ritmo que rugíala grada del Fernando Martín, y dotó de confianza al filial fuenlabreño paraalcanzar el descanso con un 35-36.

El paso por vestuarios pareció, por unos instantes, servirde lanzadera para el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, como en partidosanteriores, que se colocó arriba en el electrónico (44-42). Pero losbadaloneses no opinaron lo mismo. Comenzó un intercambio de canastas que sumadoa los tiros libres, que no desperdiciaron, les hizo volver a liderar elmarcador ya hasta el minuto cuarenta.

Los últimos diez minutos la presión aumentó en la pista. Muchoen juego. Los de Carlos Durán se hicieron duros en defensa y bloquearon laanotación fuenlabreña durante dos minutos para colocarse con una renta de diezpuntos que remató definitivamente el encuentro.

El resultado final del partido (62-74) deslució lo que fueun merecido premio a la brillante primera vuelta de la temporada que se hamarcado el Fundación Baloncesto Fuenlabrada a los mandos de Armando Gómez Gago:una plaza de líder para la Copa Adecco Plata.

¡Enhorabuena!



REDES SOCIALES