ACTUALIDAD

El director deportivo, impulsor de la presencia del equipo filial en nuestra ciudad, analiza la marcha del Fundación Baloncesto Fuenlabrada justo antes de jugarse el pase a la final de la Copa.



17 de diciembre de 2013
Ferran López habla en plata

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada,sigue muy de cerca todo cuanto acontece alrededor del Fundación, el primerfilial del club. Interrumpimos una de sus conversaciones con su entrenador,Armando Gómez, para que valore la marcha de esta gran apuesta de la entidad. “Mentiríasi dijera que no estoy satisfecho, más que por ir líderes en la clasificación,por el nivel que está mostrando el equipo y por las ganas que ponen. Que lagente disfrute de esta apuesta del club y que el equipo esté a este nivel refrendael trabajo que hacemos desde abajo. Lo bueno es que ahora podemos disfrutarloen Fuenlabrada de manera más directa”, apunta el responsable técnico.

El filial se jugará en las dos últimas jornadas de laprimera vuelta entrar en la final de Copa, si bien López asegura que “no mepreocupa que entremos o no en la final de la Copa de Adecco Plata. No les vamosa poner la presión de entrar, tenemos que seguir haciendo las cosas como hastaahora, partido a partido y de ese modo tendremos muchas posibilidades dejugarla. La final de la Copa no era el objetivo, ahora que la tenemos en la yema delos dedos vamos a intentar cogerla, pero si no entramos no sería un fracaso. Paramí sería un fracaso que dejáramos de entrenar y de jugar bien y eso no estápasando, las cosas llegan por el trabajo que haces, no por un partido puntual”. 

El futuro deportivo del club se está cociendo en parte en esteFundación Baloncesto Fuenlabrada, de ahí la importancia de tenerlo en casa: “Conel equipo aquí vemos a los jóvenes en el día a día, vemos su mejora y elseguimiento es mejor que cuando estábamos vinculados al Illescas o al Óbila. Paralos jugadores del filial también es bueno estar más cerca del primer equipo yver que su trabajo está totalmente enfocado a que mañana estén ellos en elequipo ACB, esto también motiva a los más jóvenes”, argumenta López.

Cuestionado por la presencia y el protagonismo de jugadoresveteranos en la plantilla, el director deportivo explica que “en la fase deformación de los jóvenes también entra compartir vestuario con jugadores comoRaúl Mena, Sergio Pérez o Rubén Martínez. Éstos tienen la experiencia y latransmiten con sus comentarios en los entrenamientos y en los partidos, y losdemás han de saber escucharlos porque pueden enseñarles mucho. Además, es una manerade no quemar el mensaje del entrenador, no sería bueno que Armando comoentrenador fuera el único que transmitiera esos consejos. De esta forma lesllegan los mensajes desde varias personas y perspectivas. Y para competir ayudacontar con jugadores expertos, que los jóvenes vean qué decisiones toman en losmomentos decisivos de los partidos sus compañeros más veteranos y que en elfuturo sean ellos quienes las tomen”.

Al Fundación Baloncesto Fuenlabrada, líder de la AdeccoPlata, le restan dos muy exigentes partidos para finalizar la primera vuelta: visitaa Palma y encuentro en casa el 4 de enero con El Prat, un choque en el que muyposiblemente se decida cuál de los dos disputará la final de Copa.

Departamento de Comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada.



REDES SOCIALES