ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada renueva sus votos de líder de la Adecco Plata en Castellón, añadiendo una más a su prolífica racha de victorias, seis consecutivas.



08 de diciembre de 2013
“Defensa hasta el final”

“Defensa hasta el final” esa fue la consigna que transmitióArmando Gómez a sus jugadores incluso a falta de ocho segundos para el términodel partido con un marcador (71-76) que, nuevamente, les hacía dueños deltriunfo. La octava victoria de la temporada, sexta consecutiva, llegófrente a un Amics de Castelló que desde un principio no lo puso nada fácil.

Como es obvio, al arranque del encuentro ambos conjuntossaltaron a pista a la vez, sin embargo los jóvenes fuenlabreños tardaron enmeterse en el partido. Exactamente, en el minuto cuatro, cuando una canasta deSergio Pérez pareció establecer un cambio de turno en la anotación. Las mismasbolas que hasta entonces únicamente habían entrado en el aro visitantecomenzaron a colarse en el aro local para alcanzar un 9-9 a manos de un triplede Boubacar Moungoro.

De ahí al segundo cuarto, brilló la igualdad anotadora ydefensiva en los dos bandos. Aunque el Fundación Baloncesto Fuenlabrada salióalgo menos enchufado que los de Castellón tras el primer descanso (17-18), un oportunotiempo muerto les recargó las pilas y los devolvió centrados a la pista. Factorque se notó especialmente en la lucha por el rebote donde la suma de los de JorgeSanz, Sergio Pérez y Chema González duplicó la cifra de los locales. Sin piedadante el mal acierto que sufrió el rival en el minuto diecinueve, con trestiros errados por parte del base balear Joan Faner, Jon Ander Aramburu “remató”el final de la primera parte (30-37) dejándose los dedos en el arocastellonense. Los de Antonio Ten no volverían a saborear el dominio del marcador.

Los madrileños “vaciaron la marmita mágica” en el intermedioy regresaron explosivos al parqué del Pabellón Ciudad de Castellón, queenmudeció de repente. Establecida la máxima renta del partido en el minutoveintiuno (30-43), el cuadro local no supo cómo frenar la ofensiva fuenlabreñaque escalaba en el electrónico a ritmo de triples y tiros libres. A pesar depadecer dos minutos de parálisis anotadora al final del tercer cuarto, elFundación Baloncesto Fuenlabrada siguió avanzando con la energía que contagióla vuelta a pista de Rubén Martínez.

La reacción del Amics de Castelló llegó al poner en marchalos últimos diez minutos del choque. En parte gracias al acierto de José MaríaGarcía se redujo a tres (67-70) la distancia marcada por los chicos del filial,a los que la impaciencia no les permitía cerrar el partido y les hacía caer entiros precipitados. Armando Gómez pidió tiempo para hablar con sus jugadoresantes de que el buen trabajo desarrollado hasta el momento pudiera echarse aperder. Su mensaje fue claro: “Que las canastas no entran, no importa, ¡defensa!”.Y así, recuperaron el enfoque, y anotaron su última canasta en juego más cuatrotiros libres que firmaban un nuevo triunfo a nombre del Fundación BaloncestoFuenlabrada (71-76).

Ahora el líder de Adecco Plata afronta una semana demerecido descanso para preparar el último encuentro de este año 2013 que lesllevará a las Islas Baleares. El sábado 21 de diciembre se enfrentarán al PalmaAir Europa, el que será el segundo de los partidos que la pasada jornada sepronosticaban complicados. Esperemos que ese pronóstico siga, como hasta ahora, favoreciendobuenos tiempos para el conjunto fuenlabreño.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES