ACTUALIDAD

El Fundación B Fuenlabrada afronta la fase más exigente del calendario con visitas a Castellón y Palma antes de finiquitar la primera vuelta recibiendo a El Prat.



06 de diciembre de 2013
El líder, ‘on the road’

Poco después de que el equipo de la Liga Endesa concluya su cita en Zaragoza, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada pondrá en juego su liderato de la Adecco Plata en la difícil cancha del Amics Castelló (19:30 horas). Nuestro primer filial suma cinco triunfos consecutivos, lo que supone la mejor racha de la temporada tanto en la Adecco Oro como en la Plata.

Armando Gómez, entrenador de los fuenlabreños, explica que el equipo no se deja llevar y “se mantiene tensionado por nuestra filosofía, por nuestro planteamiento: el primer objetivo es mejorar en el transcurso de los entrenamientos, cada minuto en la pista es para progresar y a través de eso se crea un hábito de trabajo que nos está dando los frutos que vemos en los partidos. Por ejemplo, en el último partido hicimos una muy mala primera parte pero al final salimos adelante porque estamos habituados a ese sobresfuerzo que hicimos en la segunda mitad”.

Y la exigencia va a ir a más y es que el técnico madrileño advierte del potencial del rival de esta jornada: “Castellón tiene jugadores exteriores muy rápidos que nos pueden hacer daño a campo abierto, vamos a intentar con nuestras virtudes cargar el juego interior con los aleros y esperar a que tengamos un poco más de acierto en el tiro de tres, algo que nos está faltando en los últimos partidos. El de Castellón es un equipo casi nuevo con fichajes de jugadores de mucho nombre que en los últimos años han dominado la liga, pero eso hay que ponerlo en un engranaje con muchas piezas nuevas. Quizá están un poco más debajo de lo esperado, pero nunca se van de los partidos, los pelean siempre porque tienen calidad. En el momento en que sean capaces de engranarse van a estar entre los primeros seguro”.

De aquí a un mes se conocerá qué dos equipos disputan la final de la Copa de Adecco Plata, con muchos candidatos aún para esa gran cita. Gómez lo explica así: “Mi experiencia de los últimos años en la Adecco Plata me dice que es muy difícil sacar triunfos a domicilio, por eso hay mucha igualdad en la tabla. Nosotros ahora afrontamos una fase difícil de la competición, con dos partidos consecutivos fuera de casa ante grandes equipos como Castellón y Palma, con una jornada de descanso de por medio. Y luego el paréntesis de Navidad antes de la última jornada de la primera vuelta contra El Prat. Esos descansos son un problema porque suelen provocar que el rendimiento baje, pero a la vez son partidos muy estimulantes así que trataremos de mantener el nivel”.

Departamento de Comunicación Fundación Baloncesto Fuenlabrada


REDES SOCIALES