ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada sumó un nuevo triunfo en el Fernando Martín contra el Azpeitia Azkoitia ISB en un partido más que sufrido.



02 de diciembre de 2013
Una victoria, dos partidos

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada se hizo con su séptimavictoria recibiendo en casa al Azpeitia Azkoitia, para seguir líderes de AdeccoPlata. Un partido que se presentó complicado desde un principio, pero que los jugadoressupieron rescatar mostrando una auténtica transformación tras el ecuador delencuentro.

Los chicos de Armando Gómez saltaron a la pista faltos deconcentración, lo que les sumergió en el ritmo de juego que marcaban losvisitantes. A pesar de que en ambos bandos el acierto  era escaso, los guipuzcoanos supieron armarsu defensa e ir progresando en el marcador a la vez que estancaban la anotaciónde los fuenlabreños. Así llegaron a blindar su aro durante diez minutos entreel primer y segundo cuarto paralizando la barrera local en los ocho puntos. Elsegundo cuarto fue aún peor para el conjunto madrileño que siguió sin encontrarla manera de entrar en el partido, la renta visitante se ampliaba hasta llegaral descanso a 14-27.

El paso por vestuarios supuso una transformación integral enla actitud del Fundación Baloncesto Fuenlabrada que volvió al parqué con ganasde recuperar el tiempo perdido. De la mano de una afición que se encargó  de calentar el ambiente en el pabellón, laconfianza e intensidad regresaron a la plantilla, y comenzó a reflejarseimparable en el electrónico. Con Jorge Sanz recuperando el mando de la nave, losjóvenes del filial consiguieron rearmar su defensa pivotando sobre ChemaGonzález, y devolverles la tortilla a los de Azpeitia que veían de lejos el arolocal, y muy de cerca la inminente ascensión de los fuenlabreños que en elminuto 27 igualaron el marcador a 31. Que subiría aún hasta 38-34 para el findel tercer cuarto.

Para los últimos diez minutos los de Iker Bueno trataron desalir del parón y no dar la batalla por perdida, lo que dio lugar a un finalrealmente disputado pero en el que el Fundación se despegaba gracias anumerosos tiros libres (19 en total -73% de acierto- frente a los 6 de losvascos) y un gran trabajo defensivo. A veintitrés segundos para el bocinazo ladiferencia en el marcador se redujo a tres puntos, como consecuencia losúltimos instantes de partido se sembraron de tiempos muertos, faltas y tiroslibres que no hicieron más que alargar la llegada de la sufrida victoria(58-53).

Así el Fundación Baloncesto Fuenlabrada se marcó su séptimavictoria de la temporada, la quinta seguida que le da el título de la mejorracha y le mantiene a la cabeza de la clasificación de Adecco Plata. En el horizontele esperan nuevos y exigentes retos, empezando por la visita del próximo sábadoa Castellón.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES