ACTUALIDAD

Los chicos de Armando Gómez crecen al ritmo de sus victorias. Con una racha de cuatro triunfos consecutivos continúan líderes de la clasificación de Adecco Plata. El domingo vuelven a saltar a la pista del Fernando Martín contra el Azpeitia Azkoitia ISB.



25 de noviembre de 2013
El Fundación sigue creciendo desde la cima

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada dominó con superioridadel marcador una jornada más, en esta ocasión en el Polideportivo Mendizorroza deVitoria donde se enfrentó al Araberri Basket Club. El quinteto titular, formado por Jorge Sanz, Rubén Martínez,Sergio Pérez, Rolands Smits y Chema González, saltó a pista llevando el juegode su mano desde el inicio, retrasando el acierto del conjunto local hasta elminuto 3. La facilidad con la que los jóvenes fuenlabreños entraron a canastales aportó una ventaja importante ya en el primer cuarto que terminó con 10-23.

El cuadro vitoriano no aprovechó tampoco los siguientes diezminutos, a pesar de centrar su esfuerzo en la defensa zonal, lo que supuso eldespegue definitivo del Fundación Baloncesto Fuenlabrada que volvió a anotar 23puntos en el segundo cuarto para colocar el marcador a 28-46 al descanso.

Cuando la renta fuenlabreña aspiraba a superar los 22 puntostras el paso por vestuarios, los aficionados del Araberri pudieron disfrutar delo que parecía el despertar del cuadro local, sensación que, aunque se evaporóen unos pocos minutos, les hizo marcarse un parcial 17-15 en el tercer cuarto.

La confianza reinaba en el Fundación Baloncesto Fuenlabrada,y se tradujo en un continuo acierto (66% en tiros de dos) que no dejó acercarseal Araberri a menos de diez puntos, apesar de que los locales no bajaron los brazos y pelearon el partido hasta elfinal (58-77).

Una vez más, fue destacable la actuación del pívotfuenlabreño Chema González que registró 12 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias yun tapón, así como el papel del veterano Sergio Pérez Anagnostou con 9 puntos,12 rebotes, 1 asistencia y un tapón. Pero el record de valoración (21) del encuentrofue para el base Jorge Sanz que guió sabiamente al equipo durante su tiempo enla cancha y aportó 14 tantos a los 77 totales que dieron la merecida victoriaal Fundación Baloncesto Fuenlabrada. La cuarta consecutiva que les hacecompartir la mejor recha positiva con el CB Prat y mantenerse en el primerpuesto de la clasificación de la Liga Adecco Plata.

Los pupilos de Armando Gómez se enfrentarán a un nuevo retoel próximo domingo 1 de Diciembre recibiendo en el Fernando Martín al AzpeitiaAzkoitia ISB a las 19.30h.


Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


Imagen: Arranque del partido. Araberri Basket Club


REDES SOCIALES