ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada abandona tierras madrileñas para desplazarse hasta Vitoria donde le recibirá mañana a las 19.30 horas el Araberri BC.



22 de noviembre de 2013
El actual líder de la Adecco Plata visita Vitoria

El conjunto fuenlabreño, liderado por Armando Gómez, encabezahasta ahora la clasificación de la Liga Adecco Plata gracias a la actitud ybuen juego que despliegan en la pista. Aunque el técnico ve el liderato convalor positivo no quiere prestarle mucha atención: “tenemos que saber que cuanto más avance la temporada los equipos nosvan a ir conociendo más y eso va a entrañar una dificultad mayor”. Y, sobretodo, lo que trata de evitar es que esta situación transmita calma a susjugadores: “intento mantener el nivel deexigencia que hemos tenido hasta ahora, sobre todo a nivel de entrenamientos,porque para los partidos, digamos, importantes los jugadores son capaces demotivarse, pero en el día a día, tenemos días mejores y días peores, y ahí elnivel de exigencia tiene que ser máximo porque no sólo se trata de ganarpartidos, se trata de que las jóvenespromesas que tenemos sigan creciendo y que se vayan asentando en una categoríaque no es fácil, que hay a muchos jugadores que les cuesta mucho adaptarse. Yluego ser capaces de cada día crecer y en un futuro inmediato poder estar en elprimer equipo o por lo menos ayudar”.

A falta de una sesión de entrenamiento esta tarde, el equipo afronta este octavopartido de la temporada al 100%. El encuentro que se disputará en el PolideportivoMendizorroza de Vitoria a partir de las 19.30 horas enfrentará al cuadrofuenlabreño con un Araberri que viene de ganar dos partidos seguidos, tanto siendovisitante como local, con ganas de continuar la racha y sumar su cuartavictoria de la temporada.

A la hora de valorar como se presenta el choque, Armando Gómeztiene en cuenta que es un “equipo vascoque juega en casa, y eso siempre supone una dificultad mayor porque son equiposmuy aguerridos, equipos defensivamente fuertes que no dan un balón por perdido,que tienen un sentimiento de club bastante arraigado”. El técnico delFundación adivina “un partido bastante igualadoen el que nosotros tenemos que seguir en la misma línea que llevamos haciéndololos últimos encuentros”.


Imagen: José Antonio Páez



REDES SOCIALES