ACTUALIDAD

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada se impuso al Cáceres merced a un gran trabajo defensivo de todo el bloque. Primer triunfo en casa, tercero de la liga y líder provisional hasta que se complete la jornada.



02 de noviembre de 2013
¡Qué manera de defender!

Líder provisional de la Adecco Plata tras la victoria de ayer 71 – 62 ante el Cáceres. Buen premio para el Fundación Baloncesto Fuenlabrada que ha protagonizado un notable arranque de temporada con tres victorias y dos derrotas.

Si algo hay que destacar de nuestro primer filial es su manera de defender. Si en el ataque la juventud en ocasiones juega malas pasadas, en la defensa todo el ímpetu y las ganas de nuestros jugadores están dando lugar a asfixiantes movimientos que terminan por atenazar al rival. Después de una primera mala actuación en Ávila, el Fundación Baloncesto Fuenlabrada ha encajado de menos de 64 puntos por encuentro, teniendo en cuenta que la pasada semana el partido incluyó una prórroga.

Ahí, en la defensa, se fraguó el triunfo de anoche contra uno de los grandes favoritos de la competición, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. En ninguno de los cuartos los extremeños llegaron a los veinte tantos anotados. Gracias a ello el Fundación Baloncesto Fuenlabrada se mantuvo casi siempre por delante con más o menos ventaja en función del grado de acierto ofensivo en cada tramo del partido.

El mejor momento llegó poco antes del descanso cuando nos escapamos con un contundente 40 – 21, producto de una buena circulación de balón, de nuestro acierto exterior y del dominio de Chema González en ambas zonas. Reaccionaron los visitantes tras el descanso por medio de una defensa zonal que desactivó Sergio Pérez Anagnostou con dos triples consecutivos y nuestro permanente dominio del rebote.

Al último cuarto llegamos con 56 – 45 favorable a nuestros intereses, pero con la amenaza visitante latente. Una amenaza que se materializó acto seguido con los mejores minutos del Cáceres hasta el 61 – 62. En ese momento, cuando todo parecía desvanecerse un triple de Sebastian Bacale Mbansogo nos devolvió el mando, reactivó nuestra defensa y dio paso a un fulgurante y definitivo parcial de 10 – 0 que nos condujo hasta el 71 - 62 con que concluyó el encuentro.

Departamento de Comunicación del Fundación Baloncesto Fuenlabrada.

Imagen: Chema González, uno de los destacados. (Fuenlafreak)


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES