ACTUALIDAD

Armando Gómez: “El equipo está preparado para competir. Podemos hacer una liga muy bonita este año”. El estreno será este sábado visitando al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila



02 de octubre de 2013
Llega el debut del Fundación Baloncesto Fuenlabrada

El Fundación Baloncesto Fuenlabrada se estrena este fin de semana en la Adecco Plata visitando precisamente al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila, el equipo con el que trabajamos conjuntamente las dos últimas temporadas como vinculado.

El encuentro se disputa este sábado a las 19:00 horas en el pabellón Carlos Sastre de Ávila. Será el momento del debut de los nuevos jugadores de nuestro filial, del retorno de hombres como Rubén Martínez y Sergio Pérez Anagnostou y de dejar atrás una pretemporada en la que muchos de los chicos del Adecco Plata han trabajado muy duro también con el primer equipo.

Armando Gómez, técnico del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, apunta que “el equipo está preparado a nivel competitivo para el partido del sábado. La semana pasada ya pudimos entrenar todos juntos, quizá lleguemos con carencias tácticas en el funcionamiento colectivo, pero se pueden suplir con la experiencia y el carácter de los veteranos y con la energía de los más jóvenes. Diría que estamos a un cincuenta por ciento del tope del equipo porque hay que asentar más algunos conceptos, iremos mejorando semana tras semana”.

Sobre el rival Gómez reseña que “el Óbila ha estado jugando en pretemporada con pocos jugadores, es un equipo completamente nuevo, conocemos a la perfección el pabellón, que es muy frío por la temperatura, pero con la afición que más presiona de la Adecco Plata. Tendremos que empezar con un buen calentamiento y con mucha concentración”.

Sin duda será un partido diferente: “Tras dos años allí hemos hecho amistades con la gente de Ávila y será un partido especial porque hay aprecio hacia ellos, pero una vez que entremos en la pista se acabaron esos sentimientos”, asegura el técnico de los fuenlabreños.

Cuestionado por la exigencia de la competición y el nivel de nuestro equipo en ella, Gómez considera que “hay tres equipos muy diferenciados por presupuesto y porque han reforzado un aspecto clave como es el juego interior. Son Mallorca, Castellón y Cáceres. Mencionaría también a El Prat, vinculado del Joventut, que siempre compite y tiene una filosofía muy clara. Nosotros hemos hecho un equipo más competitivo que en las dos últimas temporadas ya que contamos con tres jugadores experimentados que nos van a dar ese plus, sobre todo cuando las cosas vayan mal en los partidos. En esta liga cada partido es un mundo porque los estilos de juego cambian mucho de un equipo a otro. Pienso que nuestro mejor nivel se verá en la segunda vuelta cuando los jóvenes asimilen su rol y hayan dado los pasos necesarios. Podemos hacer una liga muy bonita este año”.

Departamento de Comunicación Fundación Baloncesto Fuenlabrada

Imagen: Jorge Sanz, uno de los nuevos jugadores del filial (Fran Martínez)


REDES SOCIALES