ACTUALIDAD

El filial Adecco Plata del Baloncesto Fuenlabrada visita Azpeitia (domingo 5 a las 18:00 horas) para encarar el primero de los cuatro últimos partidos que le restan de liga regular. El objetivo: alcanzar “una plaza más cómoda” para los PlayOff



02 de abril de 2015
Cuatro jornadas para seguir

Enun octavo puesto, algo inestable sobre todo tras tres derrotas consecutivas, elViten Getafe arranca el sprint final de la competición regular para continuarluchando con opciones en la siguiente fase: los PlayOff. La cita de este fin desemana les espera fuera de casa contra el Sammic ISB (domingo a las 18:00horas).

Estamos afrontando esta semana conentrenamientos más duros, más concentrados. Tenemos que corregir muchas cosasdel último partido, hubo muchísimos errores, y sobre todo dar mucho más, porquenos vinimos abajo y nos rendimos, y eso no puede volver a pasar” dictaminafirmemente Sergio Mendiola.

Enla ida, igual que sucede ahora, coincidieron los enfrentamientos contra los tresequipos vascos en tres jornadas seguidas. Entonces los chicos de Armando Gómez sumarontres triunfos, esta vez contando el partido de la semana pasada sólo podránsacar un dos de tres en el triplete vasco. El pívot del filial del BaloncestoFuenlabrada explica las diferencias que atraviesan los equipos en la AdeccoPlata: “Losequipos han cambiado un poco, los que tienen nuevos jugadores o los que tienennuevo entrenador. La diferencia está en que ahora como ya estamos a final detemporada todo el mundo aprieta los dientes y ya no hay partidos fáciles. Todoel mundo quiere ganar, quiere salvarse, quiere entrar en PlayOff. Por tanto, noes principio de temporada con los equipos que aún no están hechos, ya son mássólidos entonces cuesta mucho más ganarles”.

Hechoel análisis de la situación a estas alturas de curso, y con una tabla quecoloca noveno al Xuven Cambados empatado a triunfos, y a un CB Tarragona en eldécimo puesto amenazando con una racha positiva de cuatro victorias, lamentalidad es más que cristalina: “Quedancuatro partidos, los cuatro hay que ganarlos y así poder intentar asegurarnosal menos una plaza más cómoda en los PlayOff. Una quinta o cuarta plaza (despuésde las derrotas claro, sino estaríamos más arriba) e intentar quedar lo másarriba posible para cruzarnos con rivales más flojos o tener factor cancha”.¿Y el ánimo en el vestuario cómo está, después de haber atravesado tandiferentes dinámicas esta temporada? “Alprincipio del año estuvimos un poco bajos de moral, empezamos bastante mal. Sinembargo según ha pasado el tiempo la cosa fue mejorando y estábamos másanimados, pero con la última racha ha habido un bajón importante. Ahora tenemosque volver a salir a flote y ayudarnos entre nosotros para que podamosconseguir el mejor resultado posible” aploma con alma de capitán el jugadorilicitano.

Delos cuatros encuentros que le quedan al Viten Getafe antes de sumergirse en losPlayOff, sólo uno será el que disputen como locales, el próximo 18 de abril alas 20:00 horas contra el Marin Peixegalego. Sergio Mendiola se dirige a laafición que les ha arropado cada partido en el Juan de la Cierva: “Que confíen en el equipo, que a pesar delas derrotas vamos a luchar hasta el final, no nos vamos a rendir. Que vayan avernos y a darnos el mayor apoyo posible, porque al fin y al cabo uno siemprenecesita un buen apoyo desde arriba”.

Elaño pasado por estas fechas Mendiola estaba próximo a sentenciar, junto a suscompañeros, el título de Campeón de Liga Adecco Plata, ahora las cuentas salenmás largas aunque la ambición sea la misma: “Es totalmente distinto, el equipo no es el mismo, aunque sigamos con elmismo entrenador, es otra mentalidad. Por tanto la forma de juego tambiéncambia un poco. Seguimos basándonos en la misma defensa pero el resto deaspectos los afrontamos de otra forma. Hay que cambiar el chip y llegar lo másarriba posible, y en los PlayOff intentar ganarlos y a ver qué pasa”.

Elequipo ha cambiado, es obvio, y a nivel individual ¿qué diferencia al ‘SergioMendiola’ del curso pasado con el ‘Sergio Mendiola’ actual? (resopla) El año pasado era más niño, estaba menos hecho físicamente porque aúnera junior. Ahora es distinto, ya soy senior de primer año, y hay que dar unpaso hacia adelante, no puedes estar como si aún fueras junior, tienes queintentar jugar y cuando te vengan las rachas malas saber afrontarlas, salirhacia adelante e intentar que te salgan las cosas bien. Saber salir del bacheeso es lo que tengo que mejorar ahora” una reflexión complicada de hacerpara un joven de dieciocho años que no está viviendo una temporada fácil: “Estoy un poco en bache ahora mismo, perocon la ayuda de Armando, y el resto de entrenadores, vamos a salir de él”.

Quincepartidos, de los veinticuatro que lleva el equipo, ha disputado Mendiola estacampaña 2014/2015 cuyo inicio se vio truncado por una lesión que marcó un antesy un después en su actividad en la cancha: “Empecé el año bastante bien, a nivel personal me encontraba cómodojugando. Cuando tuve la lesión estuve dos meses parado. Me costó mucho volver aarrancar porque perdí mucho físico durante ese tiempo y ahora estoy intentandotratar de recuperar las sensaciones que tenía antes de lesionarme”.

Aun así,inmerso en salir de ese bache que nos confesaba, Sergio Mendiola mira al futurocon optimismo y exigencia propios de su juventud: “Tengo muchas cosas que mejorar, muchísimas, sobre todo en el temafísico, con esfuerzo y trabajo al final se conseguirá esa meta de llegar a serprofesional algún día”. ¡A por ello ‘Sergi’!

Imagen:Mendiola lanza a canasta contra Tarragona. Alba Pacheco (encancha.com)

Departamentode comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES