ACTUALIDAD

Nuestro filial en la Adecco Plata, el Viten Getafe, busca asegurar cuanto antes el play-off y proseguir su escalada en la clasificación. El domingo, cita en casa contra el Tarragona (19:00h)



12 de marzo de 2015
De menos a mucho más

De estar decimotercero en la quinta jornada a ser quinto enla vigésima primera. Y con posibilidades de seguir mejorando pues aún restansiete jornadas para concluir la liga regular de la Adecco Plata y el VitenGetafe parece llegar en buen momento al tercio final de la competición.

De hecho, esta semana el filial tiene la opción de alcanzarsu mejor racha de resultados. Para ello ha de vencer en el Juan de la Cierva deGetafe al Tarragona, partido que se jugará las 19:00 horas. De ser así,alcanzaría su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar a Ávila, FC Barcelona yPla, y mejoraría aún más el buen balance de nueve victorias y tres derrotas delas últimas 12 jornadas.

Todo ello ha aupado al Viten Getafe a la quinta plaza de latabla, la mejor en lo que va de temporada, con un calendario a priori favorablepues ya se ha enfrentado a casi todos los equipos de la zona alta de laclasificación. “Es un trabajo de mucho tiempo – explica Armando Gómez, elentrenador – y de adaptación pues tenemos chicos que vienen de categoría junior.Una vez que cada uno ha entendido su rol todo ha empezado a funcionar mejor”.

Aunque si alguna clave señala el técnico ésta es la defensa:“Ser sólidos atrás es nuestro secreto, en los últimos cuatro partidos nos han metidouna media de 56 puntos y eso no es fácil de conseguir en ninguna liga. En esalínea ahora mismo estamos creciendo, el equipo se encuentra seguro de sí mismo yse ve capaz de ganar a cualquiera”.

El Viten Getafe se ha fijado la doble meta de “asegurar elplay-off, algo que ya tenemos cerca, y quedar lo más arriba posible para tenerventaja de campo en las eliminatorias”, explica Gómez. Aunque no se olvida deremarcar que “lo importante es que nuestros chicos son jóvenes y necesitan competir porque tenemos aún muchísimascosas que mejorar”.

El partido del domingo en casa ante el Tarragona puede serel siguiente escalón de la remontada o un tropezón en el camino. El técnicorecuerda que “Tarragona nos ganó en su campo remontándonos en los últimos minutos,algo que casi nos vuelve a ocurrir la semana pasada en Mallorca. Así queestamos sobre aviso y no nos puede volver a ocurrir, no podemos tener todos esoserrores. El Tarragona tiene un juego interior con altura y con buen físico asíque estamos obligados a mejorar en rebote y subir en dureza física”.

Departamento de Comunicación del Club BaloncestoFuenlabrada.  



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES