ACTUALIDAD

El Viten Getafe continúa su racha de enfrentamientos directos con las altas cumbres, el domingo les visita el Amics Castelló (19:00 horas)



23 de enero de 2015
Recibiendo al líder

Sabelo que se siente ocupando el primer puesto durante prácticamente toda latemporada, nada que ver con el mal de altura, pero este año el filialfuenlabreño se ha marcado otro objetivo. Antes de recibir el domingo a las19:00 horas en el pabellón Juan de la Cierva de Getafe al actual líder de laclasificación, el Amics Castelló, tomamos declaración a Armando Gómez, entrenadordel filial en Adecco Plata del Baloncesto Fuenlabrada.

Estecurso ha sido un nuevo reto para el técnico fuenlabreño, el verano supuso borróny cuenta nueva en el proyecto que había dirigido exitosamente la pasadacampaña. Aún así, empezando de cero, con la plantilla más joven de lacompetición, altas y bajas y demás percances, el Viten Getafe ha arrancado la segundavuelta reclamando y ocupando su puesto en la parte alta de la tabla.

Sinembargo, el calendario estaba ahí, esperando, preparado con sus tresenfrentamientos consecutivos contra el trío de cabeza. El primero tuvo lugar elpasado sábado en la cancha cacereña, el segundo este domingo como locales anteel Castellón, y el tercero, la próxima jornada en tierras levantinas contra elAlicante. "Sabíamos que estemomento iba a volver a llegar, y en toda la temporada no hemos mirado laclasificación. Sí es cierto que sabíamos que teníamos que competir y queteníamos que sacar victorias contra los rivales (en teoría) de nuestra liga, porquesobretodo nuestro objetivo final es estar en PlayOff. En la primera vueltahemos cumplido ese objetivo. Ahora hay que ver la mejora que hemos tenido y vercómo estamos con respecto a los equipos que a nivel de clasificación y a nivelde jugadores están por encima de nosotros" apunta el técnico.

Bajola perspectiva que le dan sus ya cuatro temporadas en la tercera categoría delbaloncesto español, Gómez analiza al rival: "Siguen manteniendo la filosofía de años anteriores que es correr,defender intenso, meterse en líneas de pase, apretar a todo campo, y losjugadores americanos les han dado un puntito más de calidad, de solidez comoequipo. Ahora mismo yo creo que es el mejor equipo con mucho. Su base no hajugado en los dos últimos partidos y si continúa esa situación esta jornada,podría equilibrar un poquito las fuerzas, porque nosotros también llevamosmucho tiempo con sólo un base puro como es Sebas. Espero un partido complicadopero también espero un final muy diferente al que tuvimos allí".

Conuna docena de partidos por delante para poner fin a la liga regular, y habiendoconseguido el objetivo de la primera vuelta de posicionarse entre los ochoprimeros puestos ¿qué tiene pendiente por mejorar? "A nivel defensivo hemos conseguido cierta estabilidad, sabiendo que através del uno contra uno, de la intensidad defensiva, podemos contrarrestarlos puntos fuertes del equipo rival. Ofensivamente estamos cometiendomuchísimos errores, ya no sólo de pérdidas sino de porcentaje, somos ahoramismo el peor o el segundo peor equipo en porcentaje, estamos tirando solos yno estamos anotando, y al final el baloncesto es meter, entonces si no metes,los partidos se te complican. Eso quiere decir que a parte de buscar mejoressituaciones para meter tiros más liberados, debemos de dar un puntito más deagresividad y confianza para sacar canastas aunque no sean de tres puntos, sinode bandeja o yendo a la línea". Acierto que se ve afectado por lasubida al primer equipo de Rolands Smits, y la frecuente incompatibilidad paraque el alero compagine los partidos de Liga Endesa y Adecco Plata: "Evidentemente Rolands está promediando quincepuntos por partido, si a los cincuenta y ocho puntos que estamos metiendo demedia le sumas los de Rolands, te sale un número normal. A las posesiones quevamos y los tiros de campo que realizamos, estaríamos en torno a setenta ycinco puntos más o menos, que es lo que buscamos" explica Armando Gómez.

Imagen:Alba Pacheco Photography

Departamentode comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada



REDES SOCIALES