ACTUALIDAD

El pívot del Viten Getafe, el filial fuenlabreño en Adecco Plata, hace un análisis de lo que va de temporada antes de visitar Cáceres (sábado 20h)



15 de enero de 2015
Spires: "Queremos estar donde están ellos"

ElViten Getafe afronta este sábado (20:00 horas) la visita al multiusos Ciudad deCáceres en la que será la decimoséptima jornada de Liga Adecco Plata. En elpartido de ida los chicos de Armando Gómez lucharon por una victoria que seescapó 65-78 y dejó un average a batir ahora como visitantes en una cancha exACB. Pero desde aquello han pasado tres largos meses de competición y trabajo.

NickSpires es consciente de la calidad del rival que les espera, pero prefieremirar al espejo: "es un muy buenequipo, pero sobre todo nos fijamos en lo que podemos hacer nosotros, y tambiénen sus debilidades".

Inmersoya en la segunda ronda de liga, el pívot del filial del Baloncesto Fuenlabrada,habla satisfecho del progreso del equipo: "Estamos en muy buena dinámica. Somos un equipo joven, el objetivo de laprimera vuelta era sólo mejorar, y vemos que ha funcionado, porque si tefocalizas en mejorar, ganar los partidos viene solo. Ahora tenemos un nuevoobjetivo, yo lo he tenido siempre pero ahora lo tenemos todos, sabemos quequeremos ir a PlayOff y queremos llegar lo más alto posible. Esto nos da unamotivación más, que nos ayudará a ganar más partidos en lo que queda de liga.Sobre todo contra los que vienen ahora como Cáceres y Alicante, queremosdemostrar que somos un equipo de ese nivel, queremos estar donde están ellos".

Eljugador, cedido al club fuenlabreño desde el FC Barcelona, ha promediado estatemporada en sus quince partidos con el Viten Getafe: 8[tokencomilla]5 puntos, 5[tokencomilla]1 rebotes,1[tokencomilla]4 asistencia y 7[tokencomilla]9 tantos de valoración. Unos números con los que no podemosvalorar su evolución, sin embargo, el propio Spires hace balance: "Voy mejorando, estoy muy contento aquíporque Armando (Gómez) es muy buenentrenador y me gusta mucho, siempre me pone las pilas, no me deja relajarme enningún momento y esto es lo que necesito. Creo que he mejorado mucho muchomucho este año y aún queda mucho más. A ver si tengo alguna oportunidad con elACB para enseñar lo que he mejorado".

Quizálos promedios no digan mucho, pero, comparando las cifras de cada partido, lajuventud sale a flote, a sus 20 años Spires brilla en muchos de los encuentrosque disputa, y en otros proyecta una luz más opaca. "Encontrar regularidad es lo más importante paramí, porque hay veces que si alguna cosa no va bien me puedo ir un poco delpartido, por pensar demasiado. Yo sé que pienso mucho en todas las cosas,siempre he sido así  y tengo que mejorareste aspecto en mi baloncesto porque cuando sólo juego y estoy concentrado enel partido juego bien", a pesar de sus aspiracionesambiciosas, acordes a su edad, Nick Spires no pierde de vista los pasos que leacercarán a sus sueños: "Sobre todotengo que mejorar físicamente, que la dureza sea más consistente porque cuandojuego duro e intenso las cosas vienen más fácil, el tiro, el pase me salen másnaturales".

Imagen:Spires en el partido de ida contra Cáceres Patrimonio de la Humanidad. AlbaPacheco Photography

Departamentode comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES