ACTUALIDAD

El filial del Montakit Fuenlabrada se impuso al Iraurgi 67 – 63 en un partido bien resuelto en la segunda parte y entra en puestos de play-off



18 de diciembre de 2014
Viten Getafe, triunfo de play-off

Con lo competida e igualada que está la Adecco Plata cadavictoria tiene mucho peso en la clasificación. Así, el Viten Getafe ha hechovaler sus triunfos en Zornotza del pasado domingo y ante el Iraurgi de ayerpara colocarse en posiciones de play-offs, empatado a seis victorias con Ávila,Iraurgi y Marín, y a sólo un triunfo del quinto clasificado.

Pero la de ayer no fue una victoria fácil, con Mendiola yDeguara aún fuera por lesión y un Rolands Smits que se incorporó alcalentamiento tras entrenar con el equipo de ACB, el Viten Getafe se mostró untanto intermitente pero suficientemente resolutivo como para finiquitar el choqueen los minutos finales.

De salida todo pintaba bien, con una anotación fluida quepermitió tomar las primeras rentas en el marcador (20 – 14), pero nuestrofilial se empantanó en el segundo cuarto y se dejó mecer por el ritmo un tantocansino del SAMMIC Iraurgi, más limitado físicamente pero con mayores dosis deexperiencia que nuestro equipo. Así, los vascos dieron la vuelta al marcador yse marcharon al descanso con ventaja de seis puntos (30 – 36).

La mejor cara del Viten Getafe se vio justo tras elintermedio. Defensa intensa en el uno contra uno, apretando las líneas de pase,con manos rápidas y transiciones aún más veloces. Instantáneamente la rentavisitante se esfumó, pero no fuimos capaces de mantener ese nivel y el Iraurgivolvió a tomar la delantera (40 - 46).

Ese fue el punto de inflexión pues con el paso de losminutos el Viten Getafe fue capaz de sacar más y más ventaja de su superioridad,un ritmo que los visitantes no podían aguantar, con Walter Junior Cabral como principalariete defensivo. A ello se añadió un enorme acierto en el tiro exterior, conBoubacar Moungoro y Víctor Moreno de ejecutores, especialmente este último queacabó como máximo anotador con 15 puntos.

Así se fraguó un tremendo parcial que otorgó al filial diezpuntos de ventaja dentro ya del último cuarto del partido. Justo es reconocerque en cuanto el Viten Getafe bajó un poco la guardia el Iraurgi se volvió ameter en el partido, beneficiándose también de que Sebas Mbansogo y Rolands Smitsse perdieron los últimos minutos sendos golpes.

No les tembló la mano a los nuestros en los últimos minutos,ni desde el tiro libre ni en una decisiva posesión que empezó con un bloqueo ycontinuación entre Rubén Martínez y Nick Spires y que concluyó con una bonitaasistencia del sueco para que Walter Junior Cabral anotara la cesta definitivabajo el aro poniendo el 67 – 63 final.  

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Víctor Moreno, máximo anotador del partido. (encancha.com - Alba Pacheco).


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES