ACTUALIDAD

Dos semanas después de debutar en la Liga Endesa contra el Real Madrid, a una semana vista del susto que dio su compañero Aaron Toomey, charlamos tranquilamente con Sebas Mbansogo sobre cómo han vuelto a la normalidad él y su equipo, el Viten Getafe.



28 de noviembre de 2014
Después de la tormenta

Espacios en los medios digitales, entrevistas radiofónicas,fotos en las redes sociales. Son los efectos mediáticos de un debut en la LigaEndesa. “Los días alrededor del debut tienes un poco de presión, pero una vezque te acostumbras vuelves a la normalidad, con la única idea de seguirtrabajando duro. Al principio de verte en los medios de comunicación te sientesilusionado, pero te das cuenta de que simplemente es algo más, no le das másimportancia”, explica Sebastián-Bacale Mbansogo. Aunque en su esfera privadahubo quien le vaciló: “Los amigos me gastaron alguna que otra broma, en plan,ya me invitarás a los partidos cuando llegues a no sé dónde. Pero vamos,tampoco le he dado muchas vueltas a ello”.

Apenas diez días más tarde otro sobresalto para Sebas, peroesta vez negativo. La operación de urgencia a la que se tuvo que someter AaronToomey, su compañero en la posición de base del Viten Getafe, a causa de una fracturacraneal. “A los compañeros nos intentaron mantener un poco al margen, pero aldía siguiente Armando (el entrenador) nos lo contó y nos sorprendió porquepensábamos que era un simple golpe. No nos queda más que darle apoyo a Aaron yesperar que esté pronto con nosotros. Le hemos visitado, le hemos animado y ahoratratamos de suplir como equipo todo lo que hacía él”.

La baja de Aaron, que desde hace unos días se recupera bienen casa, más la salida del equipo de Bellas ha dejado a Sebas como único basepuro del Viten Getafe, al menos por el momento. Pero Mbansogo lo afronta connaturalidad explicando que “es algo que puede pasar, no le damos muchasvueltas, yo sigo entrenando como hacía antes y si tengo que jugar más minutos,los disputaré. Lo que diga Armando”.

Como equipo filial que es, el Viten Getafe se ve en la felizobligación de prestar jugadores al Montakit Fuenlabrada y a la vez de nutrirsede jugadores del conjunto junior. Sebas indica que “todo ello produce que seamás difícil la evolución como grupo, pero le ponemos paciencia y trabajo. En elvestuario estamos bastante unidos, cuando nos toca ayudar al primer equipotratamos de hacerlo lo mejor posible y luego a cumplir de nuevo con el filial”.

Vistos los resultados, con tres victorias consecutivas,parece que el Viten Getafe ha encontrado el equilibrio para saber competir apesar de los vaivenes en la plantilla. “Es cierto que empezamos con uncalendario difícil, pero también se va notando que poco a poco vamos tomandouna buena dinámica de grupo a pesar de las bajas. Ya estamos consiguiendo seruna piña en la pista y ser duros en defensa, a partir de ahí las cosas vansaliendo”, explica un Mbansogo ahora llamado a tener un papel de consejero conlos más jóvenes: “En cuanto a veteranía no soy de los más mayores, pero sí quees cierto que los que seguimos del año pasado hemos de dar un paso adelantepara guiar un poco a los más jóvenes, igual que hicieron con nosotros latemporada anterior”.  

El próximo desafío es vencer el domingo (18:00 horas) en lapista del CB Tarragona y enlazar así la cuarta victoria consecutiva. Para ello “vamosa intentar lo mismo que siempre, estar intensos atrás y a partir de ahí saldránlas cosas en ataque y nos podremos traer la victoria”. Receta de un campeón dela Adecco Plata que reconoce que en el vestuario “no hemos hablado de objetivosa largo plazo, sólo mejorar en el día a día. Si hacemos las cosas bien losresultados llegarán”. Sea.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 

Imagen: Alba Pacheco - encancha.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES