ACTUALIDAD

Primera jornada de nuestro primer filial en la Adecco Plata 14-15, este año con el nombre de CB Getafe. Difícil desplazamiento a la pista del Xuven Cambados donde jugamos este sábado a las 18:00 horas.



03 de octubre de 2014
El estreno del campeón

Quién nos iba a decir el año pasado a estas alturas quenuestro filial iba a proclamarse campeón de la Adecco Plata. No era elobjetivo, ni éramos los favoridos en las quinielas previas. Pues aquí estamosde nuevo, como uno de los poquísimos clubes ACB que cuenta con un filial en lascompeticiones profesionales de la Federación Española, la Adecco Plata ennuestro caso. El debut es este sábado, a las 18:00 horas en la cancha del XuvenCambados gallego.

Antes del estreno hablamos con Armando Gómez, que vive sucuarta temporada al frente del primer filial de nuestro club. La filosofía estáclara: “Cada año intentamos dar un paso adelante. Este año el objetivo siguesiendo la formación de los jugadores, pero añadiendo más juventud con losjunior que estarán a caballo entre su equipo y el de Adecco Plata. Es todavíaun proyecto más apasionante porque la apuesta por la gente joven se va a veraún más reflejada”.

Aaron Toomey, Sebastian Mbansogo y Carlos Bellas como bases;Rubén Martínez, Víctor Moreno, Boubacar Moungoro y Walter Junior Cabral como escoltasy aleros; José María Balmón, Jon Ander Aramburu, Nick Spires y Sergio Mendiolacomo pívots. Más la aportación de los jugadores procedentes de los equiposjunior del club. Esa es la plantilla con la que disputaremos la Adecco Plata14-15.

“Las expectativas de la gente son altas porque fuimoscampeones, pero la película cambia porque no tenemos el mismo equipo, aunquehemos fichado bien – apunta Gómez -. Veremos cómo es la adaptación de loschicos a la Adecco Plata. El principio va a ser duro por la inexperiencia, perodurante la temporada tendremos fases buenas porque tenemos calidad. Nuestro mejornivel se tiene que dar a final de temporada”.

El acuerdo con el CB Getafe y la Fundación Incorpora haceque este año el equipo juegue como local en el Juan de la Cierva de Getafe ycon preciosmuy reducidos para nuestros abonados (20 euros abono individual y 30 eurosabonos familiar). “La vinculación con Getafe es una decisión positiva tomadapor el club, será una experiencia nueva. Jugaremos en Getafe y la idea es aunarla afición de siempre de Fuenlabrada con la del Club Baloncesto Getafe. Allí seremosel primer equipo del club y eso supone una presión extra, un aspecto que nosexige aún más y que los chicos deben saber llevar”, comenta el técnico.

Al primer partido el filial llega con apuros debido a laslesiones, pero aún así no se renuncia a cosechar en Galicia el primer triunfo: “Llegamosal primer partido bastante limitados por las bajas, pero vamos a tratar desuplirlo con ilusión porque todos estamos convencidos que podemos competir porla victoria. En Cambados vamos a sufrir y nos va a costar, ellos son un equipo queen casa se hace muy fuerte, que tendrá la motivación de jugar ante el actualcampeón. Un partido duro que requerirá estar concentrados para poder ganar”,vaticina Armando Gómez.

Así pues iniciamos un año en una Adecco Plata que para Gómez“va a ser más competitiva ya que no hay ningún equipo que destaque por encimade los demás. Quizá veo un poco superior al Cáceres, pero en general hay muchaigualdad porque no hay nadie que a priori sea inferior al resto. Será unacompetición buena, porque una mejora del nivel de la liga ayudará a nuestrosjugadores a formarse aún mejor y estar más preparados para dar el pasosiguiente que es llegar al primer equipo”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto: feb.es


REDES SOCIALES