ACTUALIDAD

El fuenlabreño ha sido el máximo anotador de la selección cadete y segundo mejor en rebotes, asistencias y robos de balón. Líder dentro y fuera de la cancha.



01 de septiembre de 2014
Víctor Moreno, el líder de una España de bronce

Lo ha expresado perfectamente el seleccionador, RobertoGonzález: “De cuatro partidos a todo o nada hemos ganado tres. Eso dice muchode los jugadores. Era nuestro objetivo, ser competitivos”. Y precisamente enesos partidos decisivos es cuando más ha destacado Víctor Moreno, capitán ylíder de esta España Sub16 que se ha colgado el bronce en el Campeonato deEuropa que acaba de finalizar.

El escolta del Baloncesto Fuenlabrada no sólo transmitebuenas vibraciones cuando se le ve jugar, además las acompaña con hechostangibles, con estadísticas que avalan todo lo que aporta: ha sido el máximoanotador de España con más de 12 puntos por partido, el segundo máximoreboteador ¡a pesar de ser escolta! con 4,6 rebotes, el segundo en asistenciasy segundo en recuperaciones de balón. Jugador total. Se dice así ¿no?

Y cuando más aprieta la necesidad, ahí está, no se esconde. Elcruce de cuartos, al que llegamos de chiripa, ante la favoritísima e invictaSerbia lo cerró con una brillante actuación, repleta de aportaciones al equipocon 11 puntos y 9 rebotes y un +19 con él en pista. Victoria y a por lasmedallas.

En la lucha por los metales le metió 18 puntos a Letonia ensemifinales (más 6 rebotes y 2 robos) y en el partido por el bronce se fuehasta los 17 tantos y las 4 asistencias para ayudar al triunfo sobre Turquía,demostrando su liderazgo al asumir y convertir los dos tiros libres decisivosen la última jugada del partido.

Y ahora, tras un breve y merecidísimo descanso, de vuelta alFernando Martín y a El Arroyo para proseguir con su formación como en losúltimos años en el Baloncesto Fuenlabrada. Esta temporada además tiene elenorme aliciente para él de competir en la Adecco Plata con el primer filial denuestro club. De líder de la selección cadete a la Adecco Plata.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



REDES SOCIALES