ACTUALIDAD

El filial de Adecco Plata presenta cinco novedades y la continuidad de seis jugadores y del entrenador



28 de agosto de 2014
La plantilla que defenderá la corona

Competitivamente el desafío es de aúpa, hablamos de defenderla corona de campeón que conquistó la temporada pasada el Fundación BaloncestoFuenlabrada en la tercera categoría del baloncesto español. Pero por encima deello está el fin primordial de este equipo, la formación de los jugadoresjóvenes.

Así, el club ha conformado un plantel que incluye una ampliapresencia de canteranos, algunas jóvenes promesas llegadas de fuera y un par deveteranos que ayudarán a competir y mejorar a los noveles.

Al frente de todos ellos continúa Armando Gómez, el técnicoque cumplirá su cuarta campaña con el primer filial del club y que seguiráacompañado por Víctor Hernández como responsable de la parcela física.

Las novedades sobre el parqué son Aaron Toomey, CarlosBellas, Víctor Moreno, José María Balmón y Nick Spires. Los que continúan son SebastianBacale Mbansogo, Rubén Martínez, Boubacar Moungoro, Walter Junior Cabral, JonAnder Aramburu y Sergio Mendiola.

Así, la dirección del equipo recaerá en el estadounidenseAaron Toomey, procedente del Amherst con el que ha destacado sobremanera en laNCAA III, en Sebastian Bacale Mbansogo y en Carlos Bellas.

La línea exterior continuará contando con la experiencia yel espíritu competitivo de Rubén Martínez y el poderío físico y el talento deWalter Junior Cabral y Boubacar Moungoro. A ellos hay que añadir a VíctorMoreno, el más joven del plantel (1998) y que estos días está disputando elCampeonato de Europa Sub16 con la Selección Española.

En la pintura encontramos la inclusión definitiva comojugador del filial de otro internacional con España este verano como SergioMendiola, el techo de la plantilla. Le andará cerca en estatura Nick Spires, cedidopor el Barcelona y que al igual que Moungoro compatibilizará el trabajo delprimer y el segundo equipo. Los ala-pívots serán Jon Ander Aramburu y el exACB José María Balmón que pondrá junto a Rubén Martínez ese plus de experiencianecesario en una plantilla tan joven.

Además, Armando Gómez podrá contar con el aporte de los jugadores de categoría junior que se ganen en la pista el derecho a dar el salto al equipo de Adecco Plata, ya sea para participar en los entrenamientos o incluso en los partidos, como fue el caso la temporada pasada de Sergio Mendiola o Jorge Cáceres, que llegaron a disfrutar de minutos de competición oficial. 

Cabe mencionar a Jorge Sanz y Chema González, dos piezas básicasde la temporada anterior y que han prolongado sus contratos dos años más con elclub, si bien en esta campaña jugarán cedidos en la Adecco Oro con el Peñas Huescay el Cocinas.com de Logroño respectivamente.

El equipo acaba de empezar los entrenamientos en Fuenlabrada y en lospróximos días comenzará con la disputa de los primeros amistosos, todoencaminado al debut el primer fin de semana de octubre en una reforzada AdeccoPlata 2014/2015. En próximas fechas facilitaremos la información relativa a losabonos para esta campaña.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.  

Imagen: Más de la mitad del equipo campeón continúa su formación en el filial.



REDES SOCIALES