ACTUALIDAD

Al Fundación Baloncesto Fuenlabrada le basta hacerse con la victoria el próximo 5 de abril en el Fernando Martín contra Palma Air Europa para proclamarse oficialmente Campeón de Liga Adecco Pata 2013-14.



27 de marzo de 2014
El título de liga encima de la mesa

El descanso del Fundación Baloncesto Fuenlabrada esta semanano hace más que cargar de tensión esa "final". La misma tensión quele impuso al resto de equipos aspirantes el pasado fin de semana al abatir alAmics Castelló en el partido adelantado del viernes 21. En esa jornada el grupode nominados al ascenso directo perdió dos miembros: el propio Amics Castelló yel Grupo Eulen Carrefour El Boulevar de Ávila.

Actualmente a falta de tres jornadas (dos para Cáceres yFuenlabrada) estos cinco son los aspirantes por orden de clasificación:Fundación Baloncesto Fuenlabrada, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palma AirEuropa, CEBA Guadalajara y CB Prat. Los extremeños y los mallorquines son losrivales más cercanos con dos victorias de distancia del primer puesto. Sinembargo, el líder es el único que tiene el campeonato en sus propias manos.Ganando el próximo sábado 5 de abril (20h) ante Palma Air Europa, directamentecelebraría en casa, ante su afición, la coronación como Campeones de LigaAdecco Plata 2013-14. El resto de equipos que quedaran entre la segunda y lanovena posición de la tabla se clasificarían para la fase de PlayOff.

El Palma Air Europa ya cayó bajo el rodillo fuenlabreño, en elpartido de ida en la isla, marcando una diferencia de doce tantos. Pero elconjunto mallorquín es el máximo anotador de la competición y haciéndose con lavictoria en Fuenlabrada complicaría las cuentas al equipo madrileño y seacercaría peligrosamente al ascenso directo.

Si los de Ángel Cepeda ganan en el Fernando Martín aún quedaránopciones para los de Armando Gómez. Si el cuadro local pierde el sábado pormenos de doce puntos se vería obligado a ganar en El Prat la última jornada deliga para garantizarse el título, una nueva final frente a los catalanes que tirandode precedentes no favorece al líder. Si la hipotética derrota fuese por más dedoce tantos, habría que comparar otros resultados y acudir a los dobles,triples o cuádruples empates, dado que aún queda la jornada 24 antes del duelodonde Cáceres visitará Castellón y el Palma recibirá al Zornotza.

En conclusión, cita clave la que tendrá lugar el próximosábado 5 de abril a las 20 horas para el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, quese podrá alzar Campeón de Liga Adecco Plata 2013-14, marcando esa fecha como unhito histórico para el club madrileño.

La afición fuenlabreña es capaz de aupar a sus chicos haciala victoria poniendo a hervir el Fernando Martín, y más aprovechando el buenmomento de forma que atraviesan los pupilos de Armando Gómez.

Un momento único, para poder decir con orgullo "¡AupaFuenla! ¡Yo estuve allí!".

Departamento de comunicación del Fundación BaloncestoFuenlabrada

Imagen: Clasificación Adecco Plata tras la jornada 23



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES