ACTUALIDAD

El pívot dominicano del Baloncesto Fuenlabrada nos cuenta sus vivencias en el “marzo loco” del baloncesto universitario y explica su nuevo rol en el equipo con la llegada de Casimiro.



18 de marzo de 2014
Vargas: "Lo de la NCAA es algo loquísimo"

“Es algo muy grande y a la vez es algo loquísimo, todo eseruido, no puedes escuchar las órdenes de tu entrenador…” cuenta Eloy Vargas conuna sonrisa rememorando las dos finales de la NCAA que disputó en 2011 y 2012con la Universidad de Kentucky. Todo un campeón del gran torneo universitarioque comienza estos días, la locura de marzo, una de las grandes fiestas delbaloncesto.

Ser protagonista de tal evento, cuando aún no eres niprofesional, al menos en teoría, con todos los focos sobre un grupo de jóvenesjugadores, y el mercadeo de alrededor. Una vivencia tremenda sólo al alcance deprivilegiados: “Todo el mundo en Estados Unidos quiere estar ahí, ser parte deeso. En una de las finales que yo jugué creo que se marcó el récord deasistencia de fanáticos (aficionados), algo así como 92000 personas. Es algoloquísimo, todo ese ruido, no puedes escuchar las órdenes del entrenador ni lasjugadas que marcan tus compañeros, tiene que ser todo con contraseñas. En lasprácticas poníamos música a todo volumen para acostumbrarnos al ruido que nosíbamos a encontrar después en los partidos y ser capaces de estar concentrados”,relata Vargas, desvelando algunos de los trucos del gran John Calipari, suentrenador en la universidad de Kentucky y también en la selección de RepúblicaDominicana.

Participar ya es grande, pero claro, si encimas quedascampeón: “Las experiencias fueron muy buenas, y más ganando, porque fuimos dosveces consecutivas, pero la primera vez no tuvimos oportunidad, perdimos en lasemifinal; y en el segundo año, en 2012, logramos llegar a la final y sercampeones. Es algo muy grande porque hay muchas sorpresas, aunque seas favoritoviene un equipo de media división y te hace un juegazo y te puede eliminar. Poreso es la locura de marzo porque no sabes quién va a ganar”.

Eloy reconoce que seguirá los partidos a vida o muerte de laNCAA siempre que pueda, aunque “no apuesto ni hago el gran cuadrante paraacertar todos los resultados”, explica unos minutos antes de entrar a la pistapara un nuevo entrenamiento a las órdenes de Casimiro. “Me siento muy bienahora mismo. Luis me ha dado la confianza de hacer mi juego, algunas veces seenoja conmigo porque no tiro todas las pelotas que me pide, pero también medice que estoy jugando buena defensa. A mí no me importa mucho lo de tirar, yosólo quiero seguir avanzando, que el equipo sea mejor y ganar los juegos”, sentencia Vargas.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES