ACTUALIDAD

El capitán del Baloncesto Fuenlabrada, Javi Vega, explica cómo el equipo se está haciendo fuerte atrás siguiendo las directrices de Luis Casimiro para afrontar el resto de temporada empezando con la visita del Iberostar Tenerife el domingo (13h).



14 de marzo de 2014
Vamos a volver a esa imagen de antaño

El Baloncesto Fuenlabrada está completando la segunda semanade entrenamiento bajo la batuta de Luis Casimiro Palomo, tiempo para poder irinstalando sus métodos y ver el reflejo en el examen del domingo frente aIberostar Tenerife (13h) con la "chuleta" de jugar en casa al calorde la incondicional afición fuenlabreña.

El cambio en la dirección del banquillo fue un"flashback" para Javi Vega, el canterano, capitán del conjuntofuenlabreño: "Cuento con algo deventaja, conozco a Luis de sobra. Como le dije bromeando el otro día, misprimeros años de profesional me crié con él. Tengo sus conceptos muy asimilados";sin embargo se lamenta de no haber podido plasmarlos en el último partido alque llegó con fiebre y durante el que se dio un golpe que le restó minutos enpista, "el domingo espero jugar ycontribuir mucho más al equipo y que se vean reflejado los años que estuve conél".

Respecto a la anterior etapa que compartieron en el FernandoMartín durante la adolescencia del ala-pívot fuenlabreño, Luis "se ha modernizado hacia albaloncesto actual pero sus ideas siempre han sido muy claras y no ha cambiadosu identidad". Una identidad que se apoya en un pilar fundamental: "La defensa, está remarcándolo mucho, concienciándonosde que es lo más importante, y con sus ideas principales está pegando un lavadode cara bastante serio al equipo".

La cara lavada que, según asegura Javi Vega, ya se pudo ver, apesar de la derrota, la pasada jornada en Manresa: "Viniendo de una semana con poco tiempo de cambiar las cosas, durantetres cuartos sólo nos metieron 50 puntos y eso es lo positivo que hay quesacar. El domingo con una semana más de trabajo y jugando en casa, es hora depegar un buen salto y ganar este partido".

Aunque el Iberostar Tenerife visita al Baloncesto Fuenlabradacon nueve victorias, dos más que los locales, en una negativa racha de ochoderrotas consecutivas, entre esos ocho verdugos han estado: Real Madrid, FCBarcelona, Valencia BC, CAI Zaragoza y el enchufado Rio Natura Monbus. Y ahoraque, tras perder con Estudiantes, vuelven a tener una lucha "de suliga" no van a prestar buena cara en la batalla.

Javi Vega no baja la guardia ante un rival que es un viejoconocido para él: "Llevan con elmismo entrenador desde que están en categorías inferiores con una idea de juegomuy muy clara, de libertad, de juego ofensivo, y es un equipo muy imprevisible,si están bien son imparables. Las bajas de Sekulic y Papadopoulos que se hanido del equipo, y la lesión de Saúl Blanco, que venía de hacer un partidazo,les merman un poco, pero al final si Richotti tiene su día y sale Chagoyen ocualquiera de ellos, la pueden liar en cualquier momento. En ese sentido digoque es imprevisible. Puede que ahora estén en horas bajas pero es un equipotemible".

El capitán del Baloncesto Fuenlabrada nunca deja pasar laoportunidad de dirigir unas palabras de agradecimiento y motivación a sus"vecinos", que partido a partido calientan las gradas del FernandoMartín: "Debéis seguir confiando ennosotros, aunque sé que a veces es difícil, pero ya conocéis a Luis Casimiro desus anteriores cuatro años aquí, a algunos os gustará menos y a otros más, perolo que sabéis a ciencia cierta es que Luis nos va a exigir al máximo, nadie vaa estar relajado en pista. Vamos a intentar volver a esa imagen de antaño dejugadores correosos, duros. Vamos a ser un equipo luchador y estamos trabajandopara ello. No os desaniméis, necesitamos mucho vuestro apoyo. Estando juntospodemos terminar bien la temporada".

Imagen: Javi Vega dedica un triple a la afición en el últimopartido en el Fernando Martín. Fran Martínez

Departamento de comunicación del Baloncesto Fuenlabrada



COLCHONMADRID.es
ORYBEX
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES