ACTUALIDAD

Nuestro equipo se quedó fuera del Campeonato de España



27 de mayo de 2013
Mucho y buen basket en la Final4 Infantil

Buen colofón para la competición de cantera de esta temporada el que hemos vivido este fin de semana en el pabellón El Arroyo. La Final 4 Infantil Masculina no defraudó y dejó muchos y buenos detalles en cada uno de los seis partidos vividos entre viernes y domingo. Además, el juego en la cancha estuvo acompañado por buen ambiente en unas gradas permanentemente repletas.

Tal y como se esperaba, el Real Madrid fue muy superior en todos sus partidos y se proclamó campeón con claridad. El segundo fue el Distrito Olímpico, un equipo meritorio con jugadores de escasa altura y poca proyección futura, pero plenos de intensidad, buen trabajo colectivo y espíritu competitivo que se impuso tanto al Estudiantes como al Fuenlabrada en dos partidos muy peleados. Los estudiantiles fueron terceros merced a su victoria contra nuestros chicos de la jornada del sábado. 

Por nuestra parte, cabe resaltar que llegábamos a la final para competir ante tres equipos a los que no habíamos derrotado aún en todo el curso. Nuestro juego en los tres encuentros tuvo un patrón similar: buen nivel de competitividad durante los tres primeros cuartos, pero decaimiento en los minutos finales que se tradujo en las derrotas demasiado abultadas ante Estudiantes y Distrito Olímpico en dos partidos que fueron más igualados de lo que reflejan los resultados.

Dicen que de las derrotas se aprende más que de las victorias. Pues esta temporada va a ser muy aleccionadora puesto que tanto en junior como en cadete e infantil nos hemos quedado fuera del Campeonato de España. No olvidemos que el objetivo de nuestra cantera no es colgarse medallas año a año, sino formar jugadores que en un futuro den su fruto. A seguir trabajando.

Resultados:

Jornada 1: 

Asefa Estudiantes 64 - Distrito Olímpico 71

CB Fuenlabrada 59 - Real Madrid 104

Jornada 2:

Real Madrid 90 - Distrito Olímpico 40

Asefa Estudiantes 69 - CB Fuenlabrada 50

Jornada 3:

Real Madrid 83 - Asefa Estudiantes 67

Distrito Olímpico 61 - CB Fuenlabrada 48

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Fuenlabrada.

Foto: FBM

  


REDES SOCIALES