ACTUALIDAD

Álex Llorca se incorpora a los entrenamientos con “muy buenas sensaciones” y con mucha hambre pues lleva "cuatro años esperando esta oportunidad”, explica el escolta de los fuenlabreños



19 de noviembre de 2015
Ya somos uno más

Como un niño con zapatos nuevos dice el dicho. Pero como unniño ambicioso y que está como una moto por demostrar el baloncesto que llevadentro. “Estos dos meses desde la banda los he vivido fatal. Llevo cuatro añosluchando para tener esta oportunidad y llegué aquí y me lesioné. Se me vino unpoco el mundo abajo, pero bueno, intenté ser muy positivo porque pienso que sieres positivo las cosas salen mejor y te recuperas antes. Y así ha sido. Ahoraya con muchas ganas de volver a jugar, ayudar a mis compañeros en la pista ydemostrar que soy un jugador que puede competir en esta liga”. Palabras de ÁlexLlorca que desde el martes ya se entrena con el resto de sus compañeros.

El escolta del Montakit Fuenlabrada asegura que se encuentra“muy bien, ahora mismo me siento muy feliz, muy contento de que todo hayasalido bien. He puesto todo mi esfuerzo en la recuperación, han sido dos mesesde trabajar cada día con Javi, con los fisioterapeutas y asistiendo cada día ala piscina de la clínica Premium Madrid. Todo ese trabajo ha valido la pena porque lassensaciones son buenas. Soy consciente de que no estoy al cien por cien y deque ahora me tengo que poner a tono igual que están mis compañeros y recuperarsensaciones en la pista, en el cinco contra cinco. Y poco a poco ir mejorandopara estar al máximo y ayudar al equipo”.

La fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo le hahecho estar al margen hasta ahora, pero no por ello ha dejado de apoyar a suscompañeros y de disfrutar con el juego del Montakit Fuenlabrada. Llorcareconoce que “me he quedado impresionado. Somos un equipo donde no hay ningunaestrella, todos trabajan al cien por cien cada día. Veo que somos un equipotanto en la pista como en el vestuario, que es algo muy importante. Estábamosen las manos de un grandísimo entrenador como Zan y ahora seguimos con otrogrande como Jota. A seguir en la misma línea y a pensar en el partido delsábado para intentar sacar la victoria”.

Y ya que saca el tema, consultamos al escolta catalán cómoha vivido el equipo el revelo al frente del banquillo: “Evidentemente es unamala noticia cuando alguien se va. Zan nos exigía mucha intensidad y nostrataba a todos por igual, que es algo que a mí me gusta. Pero nos hemosquedado en las manos de un muy buen entrenador, que sigue más o menos la mismafilosofía y con el que vamos a seguir mejorando como jugadores. Estoy seguroque va a salir bien”.

Su posición, la de escolta, está disputadísima en laplantilla fuenlabreña. Popovic, Urtasun y Paunic han disputado minutos estatemporada como “2”. Incluso hombres como Tabu y Sanz han jugado en campañasprecedentes en ese puesto. Dura competencia que no echa para atrás a Llorca,pues “desde hace muchos años en el baloncesto nadie me ha regalado nada, estoyacostumbrado a estas situaciones con mucha competencia para jugar. Eso no mepreocupa, lo importante es que entre todos ayudemos al equipo para ganar”.

Y la próxima ocasión de sumar una victoria más llegará estesábado frente al IberoStar Tenerife en el Fernando Martín (20:30 horas), “unpartido al que ellos llegan con la necesidad de sumar triunfos. Nosotros esperamosque la afición apriete muchísimo, es un partido en casa y somos conscientes dela importancia que tiene para nosotros jugar como local. Espero que hagamos unbuen partido siguiendo el camino que estamos llevando para sacar una victoria yponernos en una buena situación”, declara Llorca.

La conexión con la grada parece que la tiene garantizadapues, como él mismo explica, “estando lesionado pasaba junto a la afición y lagente me preguntaba cómo estaba, me decía que tenían muchas ganas de vermejugar y eso se agradece. Ahora estoy muy contento de que el pie esté bien y depoder trabajar junto al equipo. El rol que pienso que tengo dentro del equipoes transmitir defensa, carácter, soy un jugador que conecta muy bien con laafición, que se lo deja todo en la pista. Eso es lo que puedo aportar. Y porsupuesto, seguir mejorando como jugador cada día para ir a más”. Pues ya losabe la afición. Desde esta semana somos uno más en el Montakit Fuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



REDES SOCIALES