ACTUALIDAD

Josh Mayo y Rolands Smits han visitado hoy los institutos públicos Jimena Menéndez Pidal y Salvador Allende. Este tipo de actividades es muy usual en el Baloncesto Fuenlabrada.



25 de marzo de 2015
De vuelta al “insti”

Conversaciones en inglés o en francés con los alumnos, charlasy consejos sobre cómo compatibilizar estudios, deporte y ocio, clases sobrealimentación y preparación física, e incluso entrenamientos de baloncesto. Son algunasde las actividades que jugadores y cuerpo técnico del Montakit Fuenlabrada realizancon asiduidad en los colegios e institutos de Fuenlabrada y la zona sur deMadrid.

Hoy ha sido el turno de Josh Mayo y Rolands Smits,especialmente emotiva ha sido la visita del joven letón al Salvador Allende,instituto del que fue alumno sus dos primeros cursos en Fuenlabrada. Hoy aRolands le ha tocado hacer de profe junto a uno de sus antiguos mentores ydelante de los que fueron sus compañeros de cursos inferiores hace unos años.¿Profe de qué? Pues de baloncesto, claro. Bote, tiro, pase son los fundamentosque Rolands ha explicado en las pistas del patio del instituto donde un díavaciló a los compañeros de clase con sus habilidades baloncestísticas.

Por su parte Josh Mayo ha mantenido una amena conversación demás de una hora de duración con chicos y chicas de bachillerato y secundaria enel Instituto Jimena Menéndez Pidal. Sus experiencias en Europa, lo feliz que seencuentra aquí por el carácter afable de los españoles, lo duro que es vivirlejos de su numerosísima familia o diversas anécdotas son algunos de los temassobre los que el estadounidense ha charlado en inglés con los estudiantesfuenlabreños.

A la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa elclub retomará estas actividades con los muchos centros con los que mantieneacuerdos activos de colaboración. Una pata más de la extensa labor social quedesarrolla el Baloncesto Fuenlabrada dentro de la ciudad y su entorno.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada. 



REDES SOCIALES