ACTUALIDAD

¿Quieres verlo? Te lo demuestran en la Semana de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada del 25 al 29 de Noviembre y en la que Baloncesto Fuenlabrada tiene el honor, una vez más, de ser colaborador.



15 de noviembre de 2013
Al cien por cien de sus capacidades

“Si el hombre ha pisado la Luna, no me digas que el cielo es el límite” esta célebre cita, que borra todos los “peros” que podamos poner a nuestros proyectos, podría ser el leitmotif que mueve cada día a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad física o mental a superarse y dar lo mejor de sí mismos.

La palabra discapacidad no les hace justicia, son muy capaces: capaces de encontrar y destacar su don por encima de su carencia, capaces de contagiar su ilusión a quienes cuentan con todas sus capacidades operativas pero no con la fuerza necesaria para avanzar, capaces de expresar sin palabras más amor del que ninguno conocemos, capaces de ver el flujo y oír el latido de la vida sin recibir luz ni sonido alguno, capaces en definitiva de vivir la vida más allá del cien por cien, a pesar de lo que aparezca en sus informes médicos.

Como cada año el Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha un completo programa de actividades para que podamos disfrutar de una muestra de todas sus habilidades, y aprender, de su mano, las enfermedades que padecen y cómo se manifiestan en su cuerpo. La Semana de la Discapacidad que se celebrará del 25 al 29 de noviembre se enfocará en esta ocasión en la “Infancia y Discapacidad”. Cuenta con la colaboración de relevantes entidades, entre las que Baloncesto Fuenlabrada tiene el honor de estar y participar.

Desde el club haremos uso de todos los medios disponibles para difundir el evento tanto en la web y las redes sociales como en cartelería y megafonía en partidos de Liga Endesa (Estudiantes, Valencia) y Adecco Plata (Cambados, Azpeitia). Además, vista la ilusión que han despertado en ediciones anteriores dos iniciativas concretas, ¡las ampliamos!:

  • Todas las asociaciones participantes están invitadas no sólo a un partido ¡sino a dos!, al que jugaremos contra Valencia B.C. el sábado 23 de noviembre y al que enfrentará al Fundación Baloncesto Fuenlabrada contra el Azpeitia Azkoitia el 1 de diciembre.
  • Y no podíamos perdernos el plato principal de la semana. El miércoles 27 a las 17:30 horas en el Teatro Josep Carreras, representantes del Baloncesto Fuenlabrada y algún jugador estarán con los chicos y chicas que actuarán en la Gala Teatral “La vida es puro teatro” y al finalizar les harán entrega de un pequeño regalo.

En el siguiente enlace podréis ver el programa de actividades en las que cualquiera puede participar para disfrutar de una importante oferta cultural y formativa, cuyo objetivo principal es concienciar a la ciudadanía de las necesidades que requieren las personas con “capacidades distintas” que no encuentran límites en su vida pero sí en el día a día en nuestra sociedad.

Programa IX Semana de la Discapacidad Fuenlabrada


REDES SOCIALES