ACTUALIDAD

Jugadores y técnicos del club estarán en las principales citas internacionales de julio



05 de julio de 2013
Tres semanas muy internacionales

El mes de julio es el único en el que el parquet del Fernando Martín tiene un poco de descanso. Pero no por ello cesa la actividad, sino que simplemente se traslada. Así, en las próximas tres semanas tendremos a varios representantes fuenlabreños en las principales citas internacionales del mundo del baloncesto.

El primero en entrar en escena será Sergio Jiménez, entrenador ayudante de nuestro primer equipo, que también forma parte del cuerpo técnico de la Seleccion Española Sub-20 que del 9 al 21 de julio va a disputar el Campenato de Europa en Estonia. España se enfrentará en su grupo a Rusia, Bulgaria, Letonia e Israel con el fin de pasar a la segunda fase y posteriormente a la lucha por las medallas.

Ese Europeo Sub-20 coincidirá en parte con el Sub-18 en el que el protagonismo fuenlabreño recaerá en Rolands Smits. El joven jugador de nuestra cantera es una de las apuestas de la selección de Letonia para llegar lejos en un campeonato en el que además serán los anfitriones. Este Campeonato de Europa Sub-18 se jugará del 18 al 28 de julio y contará además con el atractivo de ver a Smits ante España puesto que letones e hispanos están encuadrados en el mismo grupo de la primera fase.

Estos torneos los seguirá Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, desde la distancia, concretamente desde Las Vegas adonde se desplazará para seguir en directo la Liga de Verano de la NBA que más jugadores reúne. Un buen escenario para conocer posibles fichajes y entablar negociaciones.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.  


REDES SOCIALES