ACTUALIDAD

Jugador estadounidense que ha promediado 15,7 puntos y 9,2 rebotes en la NCAA1



25 de agosto de 2013
Taylor Smith, refuerzo interior fuenlabreño

El Baloncesto Fuenlabrada ha cerrado la contratación del pívot Taylor Smith que ha concluido la temporada en la NCAA como el jugador con mejor porcentaje en tiros de campo gracias a un impresionante 69,4% de acierto. El nuevo jugador fuenlabreño proviene de Stephen F. Austin State University donde ha promediado 15,7 puntos, 9,2 rebotes y 2,8 tapones desde sus 198 centímetros de altura.

Ferran López, director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, apunta que “es un jugador que hace lo que necesitamos, es muy intenso, va bien al rebote y es capaz de correr muy bien el campo. También tiene capacidad de cerrar el aro como ha mostrado con sus casi tres tapones de media en la NCAA1. Además, va muy directo al aro y por ello ha sido el que mejor porcentaje de tiros de campo ha tenido en toda la liga universitaria”.

El dirigente fuenlabreño añade que “es obvio que necesitará adaptación porque es su primer año fuera de la universidad, pero las opciones seguras ya las hemos fichado con nombres como Panko, Cabezas o Montañez. Pensamos que Smith es el complemento que necesitamos”.

Elegido esta última campaña como mejor jugador del año en la conferencia Southland y como mejor defensor, Smith vivirá en Fuenlabrada su primera experiencia profesional. Texano de nacimiento, ha desarrollado su trayectoria deportiva en su estado natal desde el instituto Clemens hasta la universidad de Stephen F Austin. Llegará a Fuenlabrada con el reto de seguir la saga de pívots como Jerome Lane o Richard Scott que triunfaron en la Liga Endesa sin ser los más altos de la clase.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES