ACTUALIDAD

El MVP de la Liga Endesa 2011/12 firma por el Fuenlabrada para las dos próximas campañas



14 de agosto de 2013
El Fuenlabrada ficha a Andy Panko

Otro fichaje para el nuevo Baloncesto Fuenlabrada: Andy Panko. El MVP Orange de la temporada 2011/2012 en la Liga Endesa, que el pasado curso defendió los colores del Panathinaikos y del Unicaja de Málaga, firma un contrato de dos años de duración con el conjunto madrileño.

Con Panko el Fuenlabrada incorpora a uno de los grandes clásicos de la ACB, pues ya acumula 282 encuentros en la máxima competición española. Se trata de un ala-pívot estadounidense de 35 años de edad cuya carrera se ha caracterizado por una enorme regularidad y un gran rendimiento tal y como prueban sus promedios de 13,8 puntos, 5,2 rebotes y 14,2 de valoración en el acumulado de las 10 temporadas que ha disputado en la Liga Endesa.

Ferran López, director deportivo del club, considera que “Panko será una de las referencias del equipo, es un jugador con experiencia, que domina el juego en diferentes versiones, capaz de echar el balón al suelo jugando de ala-pívot y tirar de fuera. Nos dará seguridad y aportará mucho al grupo tanto dentro como fuera de la pista. Es un jugador de gran nivel para nosotros que también ayudará a los jóvenes a crecer como jugadores”.

Su mejor año hasta el momento lo vivió Panko en la campaña 2011/12 en la que se proclamó MVP Orange de la Liga Endesa y en el que fue elegido dentro del quinteto ideal de la competición. Esa temporada, vistiendo la camiseta del Guipuzcoa Basket, alcanzó unos promedios de 17,9 puntos, 5,3 rebotes y 17 de valoración.

Su excelente actuación y su habitual fiabilidad le llevó el verano pasado a fichar por uno de los grandes de Europa, el Panathinaikos. Con los griegos debutó en la Euroliga también con buenos registros: 9,2 puntos, 4,7 rebotes y 8,9 de valoración. Mediada la temporada los helenos hicieron un intercambio de jugadores con el Unicaja que llevó a Panko a Málaga donde concluyó la temporada disputando la Liga Endesa y el Top 16 de la Euroliga.

Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.


REDES SOCIALES