ACTUALIDAD

El escolta, con pasaporte montenegrino, se incorpora el último a las filas fuenlabreñas como “dos” titular. Ferran López analiza el “equipo” conformado



29 de agosto de 2015
Rush cierra el “equipo” del Montakit Fuenlabrada

La ficha número once delMontakit Fuenlabrada ya tiene un nombre grabado, el de Brion Rush. El escolta,de 1,86 metros de estatura, nacido en Luisiana hace 30 años, es el últimofichaje del club madrileño. Llega procedente del Rathiopharm alemán dondepromedió 9,9 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias por partido, tras haberrecorrido ligas tan diversas como la rusa (jugando Euroliga), la ucraniana, lalibanesa, y la francesa desde que saliera de la Universidad de Grambling State.

Ferran López analiza elperfil del jugador y las posibilidades que va a aportar al Montakit Fuenlabrada2015/16: “Es el escolta que nos faltaba,viene como escolta titular. Desde la universidad siempre ha sido muy anotador,un gran manejador, que puede jugar pick and roll, y buscamos eso, que entre ély el base sean los que lleven el peso del equipo respecto a tener el balónmucho tiempo y acabar las jugadas con pick and roll. Aunque con los años ha idoperdiendo un poco de efectividad en el triple, sigue teniendo puntos en lasmanos, y realmente es el tipo de jugador que estaba buscando el entrenador y elclub” asegura el ex base del ‘Fuenla’. “Vamos a ver cómo viene, y cómo seadapta a la liga española en la que nunca ha jugado, porque es un jugadorbastante importante para nosotros por ser titular, con la edad que tiene no debetener problemas para adaptarse”.

Con la firma de Rush el nuevoproyecto fuenlabreño queda prácticamente cerrado: “En principio sí, vamos a tener una plantilla de once. Nos queda unaficha, podríamos traer un doce, pero de momento sí está cerrada, aunque nuncase pueda decir que lo está, porque si surge la oportunidad de fichar, habráficha doce”.

Ernest Scott, Ivan Paunic yBrion Rush comenzarán el lunes a trabajar con el resto de sus compañeros queles llevan una semana de ventaja. Zan Tabak tendrá ya al equipo al completo afalta de la llegada de Jonathan Tabu. Un “equipo”, esa es la seña de identidad delMontakit Fuenlabrada 2015/16 según apunta su director deportivo: “Sobre todo “equipo”, la palabra clave es “equipo”.No tenemos nombres como Panko como Akindele, que conoce todo el mundo, pero loque buscamos es que no sobresalga nadie por encima de nadie, y lo que predominesea la palabra “equipo”, que seamos un verdadero equipo. Necesitamos de todoslos jugadores para que cada uno aporte su parte para que el equipo gane. Hemosbuscado más la suma de todos, que no de dos o tres. A lo mejor tenemos menoscalidad, pero lo que sí tenemos es mucha más hambre y muchas más ganas de hacerbien las cosas. Hemos tirado hacia un equipo global, y no a base deindividualidades. Esperemos que eso funcione”.

Departamento de comunicacióndel Montakit Fuenlabrada



REDES SOCIALES