ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada ha fichado al pívot serbio Oliver Stevic, jugador de dilatada experiencia en Europa que aportará fiabilidad y garra al juego interior



07 de agosto de 2015
Oliver Stevic, más argumentos para la zona fuenlabreña

Otra pieza más que encaja en el puzle del MontakitFuenlabrada, y ésta llamada a tener un papel básico en el dibujo final delequipo. Se trata del pívot Oliver Stevic, serbio de 31 años y 2,05 metros dealtura que llega procedente de la liga turca y que ha desarrollado su carrerapreviamente en las mejores ligas europeas como la italiana, la adriática o laalemana, incluido un paso fugaz por la ACB.

“Es un pívot luchador – explica el director deportivofuenlabreño Ferran López – que tiene una sólida trayectoria tras de sí y que harendido bien allá donde ha ido. En defensa sabe hacer frente a jugadores másaltos que él, tiene instinto para el rebote, y en ataque juega muy bien el pickadnroll ya que tiene bastantemovilidad y manos hábiles para recibir los pases y levantarse hacia el aro”.

Según López, “Stevic es un jugador de equipo como demuestrael hecho de que en todas las ligas ha valorado más de  lo que ha anotado, es decir, aporta muchascosas aparte de los puntos que suma. Tiene movimientos al poste bajo y un tiroamenazante desde cuatro o cinco metros. Tenemos buenas referencias de él ycreemos que cuadra bien en el estilo de juego que queremos”.

Formado en la escuela serbia, vivió en Polonia su primeraexperiencia fuera de los Balcanes enrolado en el Slask Wroclaw. Tres años mástarde retornó a su país para jugar con el Estrella Roja donde coincidió con elex fuenlabreño Vuk Radivojevic. Tras jugar un año con el Oldenburg alemán,fichó por el Bilbao Basket en octubre de 2011, año en el que los bilbaínosjugaron la Euroliga, para suplir una lesión. De Bilbao pasó al CasaleMonferrato italiano con el que disputó casi al completo la campaña 11/12.

El Stelmet Zielona Góra de Polonia fue su destino para latemporada 12/13. Junto a Walter Hodge y Quinton Hosley formó la columnavertebral de une quipo que se proclamó campeón de liga. Stevic cerró la campañacon 12,4 puntos, 7,3 rebotes, 59 por ciento en tiros de dos y 17 de valoraciónen liga, mientras que en Eurocup firmó 13,7 puntos y 7,4 rebotes por partido.

El dinero de la emergente liga turca le llevó a fichar porel Royal Hali Gaziantep al que ha pertenecido las dos últimas temporadas. En la2013/2014 promedió 10,4 puntos, 7,5 rebotes (el octavo mejor de la liga) y 16,1de valoración (décimo mejor de la competición). En el último curso estuvo lastradopor algún problema físico que le restó protagonismo, aún así lo concluyó comoel décimo máximo reboteador de la liga turca con 6,7 rechaces por partido y con11,3 de valoración media en algo menos de 20 minutos de juego por encuentro.

Con su fichaje por el Montakit Fuenlabrada, Oliver Stevic,que ha firmado por un año, formará junto a Josip Sobin y José María González eltrío de pívots puros que deberán darle consistencia al juego interiorfuenlabreño.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



REDES SOCIALES