ACTUALIDAD

Pívot de 2,10 metros que llega cedido para las dos próximas temporadas procedente del FC Barcelona



21 de agosto de 2014
Spires aterriza en el Baloncesto Fuenlabrada

El Baloncesto Fuenlabrada contará esta temporada con eltalento de Nicholas James Spires, pívot de 2,10 metros de estatura y 20 años deedad que llega cedido desde el FC Barcelona. El acuerdo cerrado entre ambosclubes y el jugador incluye dos años de cesión, si bien el cuadro catalánpodría recuperarlo al final de la primera temporada.

“Es un chico con mucho talento”, afirma Ferran López,director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada. “Es del año 94, como Moussa Diagne,al que se le puede definir como un cuatro y medio ya que tiene capacidad paradesenvolverse como pívot y ala-pívot. Ha de mejorar en el aspecto físico, peroes un jugador con mucho talento, que rebotea bien y posee un buen tiro decuatro o cinco metros”.

López añade que el nuevo jugador fuenlabreño cuenta con laventaja de que “conoce el baloncesto español ya que a pesar de su juventud hadisputado las dos últimas temporadas con el Barcelona en LEB Oro. Su papel seráel de pívot de rotación en la Liga Endesa, trabajo que combinará con el filialen Adecco Plata”.

Spires, británico de nacimiento aunque con nacionalidadsueca, promedió la pasada temporada 6,4 puntos y 5,2 rebotes en 20 minutos dejuego en la Adecco Oro con el Fútbol Club Barcelona. Cuenta además conexperiencia internacional con las selecciones inferiores de Suecia en casitodas las categorías, así acaba de tener un papel destacado en el EuroBasketSub20 que acaba de jugarse en Grecia con 10 puntos, 7,2 rebotes y 1,7asistencias.


Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada. 



REDES SOCIALES