ACTUALIDAD

Vivir lejos de casa da lugar a aventuras y desventuras más habituales por el choque de costumbres, los intríngulis de los idiomas y los diferentes modos de ver el deporte. Así les ocurre a nuestros Fuenbaloncesteros por el Mundo, ellos nos lo cuentan...



11 de diciembre de 2013
Fuenbaloncesteros por el Mundo. Anecdotario

DanielCorona. Entrenador. Værløse (Dinamarca)

En uno de los viajes a Randers(donde juega Adrián Casas), Axel (el capitán islandés) y yo estábamosnecesitados de un buen café para quitar del cuerpo el frío mañanero danés. Alsubirnos al tren en Copenhague dejamos las maletas con el equipo y fuimos deexpedición por todo el tren buscando un vagón cafetería, pero se conoce que enDinamarca ese concepto de [tokencomilla]vagón cafetería[tokencomilla] no se estila. Tras recorrernos todoel tren, vimos al fondo una zona con cafeteras y pastas, por lo que no nos lopensamos y entramos. Resulta que era la zona business, que iba vacía. 

No nos cortamos ni un pelo y decidimosentrar a coger una taza de café y dejar el dinero al lado de la cafetera(cuando la necesidad apremia...). Pues bien, cuando entramos a la sala se cerróla puerta a nuestras espaldas. Nos quedamos encerrados en la sala de los cafés,sin móvil (dejamos todo con el equipo) y sin capacidad de salir. Parecía depelícula, era “karmático”. La verdad es que al principio estábamos algopreocupados, intentando abrir la puerta, pero al cabo de un tiempo decidimostomarnos el café y disfrutar de las vistas de la sala. Tras unos 40 minutos(perdí un poco la noción del tiempo), Michael, otro de los entrenadores delequipo, salió a ver si nos había pasado algo, sacándonos del [tokencomilla]encierro[tokencomilla]. Aunquecomo veis, sufrimiento, lo que se dice sufrimiento hubo poco.

David Gómez.Entrenador.  Eskilstuna Basket (Suecia)

Laprimera anécdota curiosa que me pasó fue en el primer partido depretemporada cuando mi ayudante elaboró el calentamiento sin balón que tenía quehacer el equipo antesde comenzar a jugar.

Losejercicios que planificó eran nuevos y nunca vistos para mí, es más, aningún equipo español le he visto calentar de la manera en la que lo hacenlos suecos, pero lo más sorprendente de todo es que... ¡¡todoslos equipos calientan de la misma manera!!Mismosejercicios curiosos, mismo tiempo, mismo orden, todo exactamente igual.

Alparecer son indicaciones de la Federación Sueca de Baloncesto y los equipos nose saltan ni un paso, cumplen con las indicaciones a rajatabla.

Laprimera vez que calentamos de esa manera tanto los jugadores españoles como yonos quedamos sorprendidos a la vez que nos reíamos por los ejercicios. Por ejemplo,paracalentar desde la línea de fondo no usan el típico skippingo talones atrás, sino otra serie de ejercicios como unaespecie de carretilla entre dos jugadores. Te intentan explicar para quésirven, peroque en realidad no nos convencían demasiado.Eso sí,ellos están totalmente convencidos y seguros al cien por cien de quees eso lo que tienen que hacer porque su federación así lo ha dicho.

David Sánchez. Entrenador. Directorde la concentración de la Selección Sub14 de China.

Os sitúo en la ceremonia inaugural de la concentración de laselección con todos los jugadores, representantes de la liga, de la federaciónchina y todos los entrenadores. ¡Qué nervios! Estaba casi asustado, ya que alser el director técnico tenía que estar en el centro del acto, sin traductoresy poniendo cara de entender los diferentes discursos de los ‘’jefazos’’. Aunqueno lo parezca, en el acto primaba la improvisación, así que no sabía si me haríanhablar o no. Al final, y después de escuchar con disciplina militar y todoscuadrados el himno chino, pude respirar, no tenía que tomar la palabra. Menosmal, imaginaos en mi lugar… ¿¡Qué les iba a decir en chino!?

Por la tarde, primer entrenamiento. Teóricamente, primerocon los chicos y luego con las chicas. Era un poco caótico ya que me resultabadifícil diferenciar a los jugadores, si bien cada uno llevaba un númerodistinto en la camiseta, hasta que me surgió una duda: “¿por qué hay dosjugadores con el mismo número?” La respuesta, clarificadora: “porque ese es unchico y esa es una chica…jajaja”.

Fueron cinco días intensos y de habituales confusiones yaque el traductor no controlaba del todo el idioma y todas las noches tenía suparticular visita para decirme que no se había enterado de lo que tenía quehacer el día siguiente, incluso confundía las horas así que muchos días nostocaba ir a la carrera o llegar media hora antes a los sitios… En una ocasión,antes de comerme un yogurt con unas flores anaranjadas en el envase, le preguntési era vainilla, me dijo que sí, me metí la primera cucharada con muchas ganasy al instante descubrí que era melocotón… fruta a la que soy alérgico. Menos malque no me dio mucha reacción.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES