ACTUALIDAD

El entrenador ayudante del Baloncesto Fuenlabrada ha alcanzado junto a Sito Alonso y la selección española masculina Sub-20 el bronce en el Eurobasket 2013



23 de julio de 2013
Sergio Jiménez consigue el bronce en el Europeo de Tallin

Afinales de mayo se conocía la convocatoria de Sergio Jiménez como parte delcuerpo técnico de la selección española Sub-20 para el Eurobasket 2013 que seha celebrado en Tallin del 9 al 21 de julio.

Elentrenador ayudante del Baloncesto Fuenlabrada mostraba su entusiasmo ante lanoticia, y ese entusiasmo volcado en un duro trabajo realizado desde el 16 dejunio que comenzó la concentración se ha visto recompensado al alzarse elequipo con la medalla de bronce del campeonato europeo.

Parael técnico de Salamanca “ha sido unaexperiencia fantástica. Treinta y cinco  días conviviendo con gente que ni nosconocíamos ni habíamos trabajando previamente los unos con los otros, pero nos acoplamosmuy rápido, hemos trabajado muy bien, y hemos tenido el premio final de lamedalla, por la que estamos muy contentos. Es la recompensa al trabajo de unaconcentración larga y con mucho trabajo por medio que no se ve, así quefantástico”.

Estanueva medalla para el baloncesto español supone la séptima consecutiva para laselección española masculina Sub-20 en la competición europea. La clave de estenuevo triunfo según Sergio Jiménez es que “losjugadores llevan varios veranos trabajando juntos, han logrado ya medallas, hanganado dos campeonatos tanto en cadete como en junior, son muy trabajadores, esun grupo muy cohesionado, se llevan muy bien, están tanto en la pista comofuera de ella siempre, siempre, siempre juntos, y han hecho que el trabajo seamuy fácil. Además, el entrenador jefe Sito Alonso, ha puesto en común a todo elstaff técnico, cada uno en su parcela trabajando al 100% de sus posibilidades yasí salen los resultados y al final de todo este trabajo hemos conseguido lamedalla”.

Elesfuerzo y el trabajo realizado pueden difuminarse con la emoción de los buenosresultados, pero estos han sido producto de una dura progresión en elcampeonato: “Empezamos el campeonatohaciéndolo francamente bien el primer partido, veníamos con muy buenasprestaciones. Después del primer descanso, en la primera fase nos llevamos unpequeño varapalo con la derrota ante Letonia, que al final ha sido subcampeonateniendo un grandísimo equipo. Nos costó un poquito levantarnos, jugamos unpoco dudosos el día de Israel y el día de Italia, pero luego hicimos ungrandísimo partido contra Francia que nos consiguió clasificar para cuartos, dondecreo que hicimos el mejor partido del campeonato, y mantuvimos la inercia hastael final. En la semifinal fue una pena que no consiguiéramos pasar, tuvimos muymala suerte, tiros libres fallados y acciones puntuales, pero bueno luego eltercer y cuarto puesto jugamos muy sólido y conseguimos el bronce”.

SergioJiménez aplaza las peticiones que le llegan de sus compañeros en el clubfuenlabreño para celebrar la medalla por el momento, “ahora lo que toca es ir a disfrutar de la familia que llevo treinta ycinco días fuera de casa”.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES