ACTUALIDAD

Una nueva cita deportiva requiere la presencia del director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada



17 de julio de 2013
Ferran López en la NBA Summer League Las Vegas

Del12 al 22 de julio se desarrolla la NBA Summer League Las Vegas, una citaineludible para directivos y profesionales del baloncesto a nivel mundial. Hastaallí se ha desplazado el director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, FerranLópez, que asiste por primera vez a la mayor liga de verano del planeta que secelebra en la popular ciudad del oeste de los Estados Unidos.

Sobrela magnitud del evento Ferran López confiesa que: “los primeros días estuve un poco perdido en el tema de ver a jugadoresde veintidós equipos”. La relevancia de la NBA Summer League Las Vegas sela dan tanto participantes como asistentes, entre los que hay muchas carasconocidas. “Hay profesionales de todoslos clubes del mundo, desde directores deportivos a entrenadores. He coincididocon los directores deportivos de San Sebastián (Antonio Alonso) y Sevilla (JuanLlaneza), y con agentes de jugadores como Quique Villalobos, Himar Ojeda, NachoGómez, Álvaro Tor”.

Segúnrepasa Ferran López, en las gradas también se ven figuras históricas delbaloncesto internacional: “Muchosex-jugadores NBA como Ralph Sampson, Terry Porter, Clyde Drexler, Jerry West, yotros que pasaron por España como Karnisovas, Jhonny Rogers, Bobby Martin,Larry Lewis, Tyrone Ellis, entre otros”. Y como es lógico con tantaafluencia surgen reencuentros especiales: “Estuvehablando con Gustavo Ayón, ex-fuenlabreño y compañero mío, y viendo jugar aBismack Biyombo, otro ex del Fuenla”.

Peroel principal objetivo de la visita no sólo es coincidir con personalidades relevantes,sino “tener controlado el mayor número dejugadores posibles para ampliar el abanico de posibilidades a la hora de fichar,y tener en primera persona impresiones de jugadores, para hoy y para el futuro,aunque siendo la primera vez también es difícil, pero por algo se empieza”.El ex base fuenlabreño recalca la necesidad de convocar y asistir a este tipode competiciones por la importancia que tiene en futuras decisiones ver a losjugadores en su ambiente: “algunos lostenía vistos en vídeo, otros es la primera vez que los veía, pero sobre todo quieroverlos en directo, ver detalles más cercanos, reacciones después de fallar, relacióncon árbitros con compañeros, gestos y presencia física. Ante todo, un contacto másdirecto a nivel visual, esa es la idea de venir aquí”.

Yesa idea es la que se ha querido trasladar este año a España con laorganización de la primera Eurobasket Summer League Madrid en Fuenlabrada.Comparando situaciones, Ferran López admite que en nuestro país aún queda muchopor hacer en este aspecto: “Las grandesdiferencias con nuestra liga de verano es sobre todo a nivel de difusión, aquíel ochenta por ciento de los partidos son televisados, y, dada su trayectoria, elnivel de jugadores es mucho más alto. Pero lo más importante, la Summer Leaguede Las Vegas la organiza la NBA, y aquí en España no tenemos ayuda de losprincipales estamentos del baloncesto, tendríamos que ponernos de acuerdo eintentar sumar entre todos, aunque ahora eso es muy difícil”.

Conmucho por hacer aún en Las Vegas hasta el domingo, el director deportivo del BaloncestoFuenlabrada saca conclusiones: “es unabuena experiencia que espero sirva para poder traer jugadores a nuestro equipo enun futuro”.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES