ACTUALIDAD

Disputados con prórroga los dos partidos de esta mañana con el estreno del equipo de La Serna en el que juegan los canteranos fuenlabreños



26 de junio de 2013
40 minutos se quedan cortos

Vayamanera de comenzar el segundo día de partidos de la Eurobasket Summer LeagueMadrid.

Alas 10.30 horas han saltado a pista Loranca y El Arroyo, ambos equipos que veníande perder ayer tarde contra sus respectivos rivales han disputado un durísimopartido para el que ha sido necesario extender el tiempo estándar más allá delos 40 minutos.

Lalucha por el balón ha sido intensa desde el primer minuto, reflejándose en laaportación en rebotes de prácticamente la totalidad de las dos plantillas(31-21 en el 1er cuarto). En cuanto a anotación, Loranca ha reinado en elmarcador durante los dos primeros cuartos, viendo como El Arroyo se acercabapeligrosamente terminando en el descanso a tan sólo tres puntos de diferencia(43-40).

Asícontinuó la segunda parte con el dominio de Loranca, pero sin embargo la granactuación de Alexis Elsener (25 ptos., 10 reb., 4 as.) y Evan Yates (18 ptos.,9 reb., 1 as.) consiguió igualar el electrónico en los últimos 5 minutos yforzar una prórroga que les supuso la victoria final (85-88), a pesar de haberido por debajo durante 35 minutos.

Enel conjunto de Loranca es necesario destacar la actuación Ashton Pitts que haterminado el encuentro con 23 puntos y 13 rebotes.

Sindar tiempo a que se enfriara el parqué, el equipo de La Serna, en el que haycaras conocidas del Fuenlabrada como Álvaro Muñoz, Adrián Laso y Moussa Diagne,y el pívot del Óbila José María González, se ha estrenado en la competición dela Eurobasket Summer League Madrid enfrentándose a La Avanzada a las 12:30horas.

Nadamás comenzar, en la pista se ha proyectado una buena coordinación en lasplantillas de los dos conjuntos, con comunicación de equipo que les hapermitido poner en marcha efectivas dinámicas de juego.

Desdeel primer cuarto el conjunto de La Serna ha contado con una pequeña ventaja en elmarcador (17-23) gracias a los puntos de Laso (7) y Diagne(6), que se ha idomanteniendo cuarto tras cuarto (34-40, 56-56) según iba aumentando laaportación del pívot senegalés (un total de 16 ptos y 12 rebotes). Aunque laimparable actuación de John Dibartolomeo( 30 ptos., 5 reb., 4 as.) hacomplicado el final con un empate a 67-67 a veintiséis segundos de la bocina,tras marcar dos tiros libres que han certificado la prórroga también para estepartido.

Losdel equipo de La Avanzada no han desperdiciado su gran oportunidad de poder darla vuelta al marcador aunque la gran defensa que ha venido realizando el cuadrode La Serna les ha impedido alcanzar su objetivo, y han seguido por debajo enel marcador a pesar del triple sobre la bocina que ha marcado Dibartolomeo paradejar la puntuación final a 77-80.

Unamañana intensa en cuanto a baloncesto en estado puro se refiere, ¿qué nosesperará esta tarde?



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES