ACTUALIDAD

El director deportivo fuenlabreño explica que “ves jugadores, ex jugadores y entrenadores de NBA y Europa. Son tres días muy intensos”



07 de junio de 2013
Ferran López asiste al Eurocamp de Treviso

Comoparte de sus competencias de director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada,Ferran López asiste a los eventos más relevantes del mundo del baloncestoeuropeo e internacional donde coincide con otros colegas de profesión, agentes,entrenadores, y, por supuesto, donde tiene la posibilidad de descubrir lashabilidades de jóvenes promesas del baloncesto profesional.

Enesta ocasión, el ex baloncestista catalán visitará la decimoprimera edición delEurocamp de Treviso que comienza este sábado. Por cuarto año consecutivo supresencia en la ciudad del Véneto italiano tiene dos objetivos claros: “A nivel deportivo allí están las jóvenespromesas de toda Europa así que veo la evolución de los que repiten, y aunquees difícil intentar fichar allí a alguien, aprovecho para contactar con muchosagentes cara a cara y ver lo que tienen para el año que viene”.

Eurocampes ya un evento con amplia trayectoria en Europa que convoca a los mejoresjugadores de las ligas europeas ante los ojos de cientos de agentes,entrenadores y directores generales y deportivos de las principales ligasinternacionales. “Para los jugadores esun escaparate hacia muchos equipos de la NBA, porque hay muchos ojeadores allí.Son tres días muy intensos de partidos y entrenamientos para darse a conocer anivel mundial”, explica Ferran López.

Aligual que en pasadas ediciones, el escenario será La Ghirada Sports Complex deTreviso, una histórica y acogedora ciudad del norte de Italia que se transformapor tres días en la capital del baloncesto internacional. “El ambiente es único. Se respira baloncesto por todos lados en unaciudad muy pequeña. Ves jugadores, ex jugadores y entrenadores de NBA y Europa.Son tres días muy intensos con mucho movimiento de una gran cantidad deprofesionales de baloncesto de todos los ámbitos, en los que aprovechas paraver a las mejores promesas de Europa y hacer contactos con gente que a lo mejorno ves durante todo el año aunque hables por teléfono, allí tienes reuniones enpersona”.

Endefinitiva, una cita indispensable para los profesionales del mundobaloncestístico que inaugura un verano repleto de eventos similares por todo elplaneta, como por ejemplo, la Eurobasket Summer LeagueMadrid que tendrá lugar en Fuenlabrada la última semana de junio.

Departamentode Comunicación del Mad-Croc Fuenlabrada.



REDES SOCIALES