ACTUALIDAD

“Las ligas de verano me han ayudado a fichar jugadores. Será un gran escaparate”, asegura el técnico del Clavijo y coordinador deportivo de la Liga de Verano



07 de junio de 2013
Jesús Sala, coordinador deportivo de la liga de verano

La Eurobasket Summer League Madrid ya está tomando cuerpocon decenas de jugadores y con directores deportivos de ACB y LEB, agentes yojeadores que ya han confirmado su presencia en el pabellón Fernando Martín laúltima semana de junio. El periodo de inscripción para los jugadores continúaabierto y se pude realizar en los siguientes sitios web:

www.eurobasketsummerleaguemadrid.com

www.eurobasketsummerleague.com 

Ya se puede confirmar que Jesús Sala, entrenador del Clavijode Logroño de la Adecco Oro, es el coordinador deportivo de la competición.Bajo sus directrices estarán los técnicos que entrenarán a los jugadores, chicosprovenientes de diversos países de Norteamérica, Sudamérica y Europa.

Sala tiene claro que este tipo de torneos es muy útil a la hora dehacer fichajes y tener controlado el mercado de jugadores: “Personalmente prefiero ver un partido endirecto en lugar de muchos vídeos, las sensaciones y los detalles que vesayudan mucho más a decidir. He participado anteriormente en ligas deverano como entrenador y he ido muchas veces a ver otras como espectador.Siempre se sacan conclusiones de los jugadores y en varias ocasiones me haayudado para dar el paso de fichar a un jugador. Me parecen de gran utilidad”.

   

Respecto al perfil de jugadores quejugarán en el Fernando Martín, Sala asegura que “vamos a tener muchos jugadoresjóvenes que buscan una oportunidad y algunos ya contrastados. Varios de los quevan a estar en el pasado los valoré como posibilidades para mis equipos. Es unaoportunidad grande para jugadores y para aquellos que los buscan”.

Su misión, como la del resto de entrenadores, será ayudar alos jugadores a mostrar del mejor modo sus cualidades ante los ojeadores: “Hablamos deuna competición corta donde el objetivo primordial es intentar mostrar lashabilidades de cada jugador, se busca que puedan desarrollar todo su talento decara a que entrenadores, directores deportivos, scouts o agentes puedanvalorarlo. Lo más importante es que el directo quita muchas lagunas que unpartido visto en la tele no puede darte, y por otro lado existe la posibilidadde hablar personalmente con el jugador y tener información de primera mano”.

Para cumplircon esos objetivos Sala vaa determinar “un tipo de juego donde prime eminentemente el ataque, sinmovimientos complicados. Se trata de ver qué pueden dar de sí y para ello losjugadores deben tener cierta libertad dentro de las ideas propuestas. Obviamente, se podrá ver a jugadorescon otro tipo de habilidades, bases directores, interiores con movilidad,especialistas defensivos... Cada uno debe buscar enseñar lo mejor de sí mismo. Seráun gran escaparate”.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES