ACTUALIDAD

El Montakit Fuenlabrada vence en San Sebastián 68-82 con una buena defensa y una curiosa y racheada anotación en la que destaca un espectacular Álex Urtasun con una posta de 16 puntos consecutivos



16 de noviembre de 2015
Victoria en la carrera de postas

En la era del correo electrónico, de las redes sociales y dela inmediatez de intenet, el Montakit Fuenlabrada ha sacado su lado mástradicional para imponerse al RETAbet.es en San Sebastián a la manera de las antiguaspostas. A estas horas podemos asegurar que el mensaje, tras pasar de mano enmano, ha llegado a tiempo: 68 – 82, tercera victoria y octava posición en laclasificación.

Con el empeño de darle continuidad al trabajo, hemos queridodar la bola de inicio al mismo que falló el último tiro en el partido anterior.Así Marko Popovic ha sumado los seis primeros puntos naranjas en Illumbe. Eranmomentos de tanteo en los que los mensajeros donostiarras echaban mano delansia por sumar su primer triunfo y tomaban delantera en el marcador, pero singrandes distancias merced al relevo de Oliver Stevic, que con otros seis tantosnos mantenía a prudencial distancia (19 – 14, minuto 10).

Y de repente ¡pum! Desbocado partía de la posta el caballocuyas riendas manejaba Álex Urtasun. Suyos eran los primeros puntos nobalcánicos de nuestro equipo hoy. No eran unos puntos cualquiera. Venían trasun robo de balón más triple a la carrera y falta adicional sobre la bocina delfinal del primer cuarto (19 – 18).

El subidón del navarro fue tal que pareció ponerle alas a suequino para elevarse por encima de todos. Triple por aquí, cesta de dos porallá, ahora dos libres, después un 2+1… ¡Hasta 16 puntos consecutivos en apenascinco minutos para colocarnos en franquicia 23 – 30!

Empero los donostiarras apretaron espuelas y prontovolvieron a igualar la disputa (35 – 34) e incluso trataron de retomar ventajatras un triple del fornido mensajero David Doblas (48 – 45). Pero entoncesllegó el momento de la posta de Rolands Smits, inédito en la anotación hastaentonces, y cuyo relevo nos impulsó con siete puntos consecutivos en tan sólodos minutos. Siete puntos que nos devolvieron una delantera que ya nuncavolvimos a dejar (49 – 52, minuto 25).

Sin embargo, la explicación a la solidez final del MontakitFuenlabrada no hay que buscarla en ninguna muñeca caliente, sino en la buenadefensa colectiva que sólo permitió 25 puntos de los donostiarras en toda lasegunda parte. Entre el minuto 26 y el 36 los guipuzcoanos sólo pudieron anotar una canasta en juego. El resto,lento goteo de algún tiro libre que otro.

Un parcial de 1 – 9 a caballo entre el tercer y el últimoperiodo nos ponía muy en franquicia con el 57 – 67. Nerviosismo para loslocales. Confianza para los visitantes. Sobin y Stevic remacharon desde elinterior antes de que sendos triples con las firmas de Tabu y Popovic, aquelque había abierto la carrera de postas, extendieran la diferencia hasta eldefinitivo 68 – 82.

Tercera victoria, primera a domicilio, de la temporada. El sábado,a las 20:30 horas volveremos a casa, esta vez con el IberoStar Tenerife como visitantedel Fernando Martín. Y una consigna: seguir funcionando como equipo. Hoy, 16 asistencias,el doble que el número de pérdidas de balón (8). No hay más camino paranuestras postas.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.  

Imagen: Álex Urtasun (máximo anotador del partido) lanza ante la defensa de su hermano (ACBPhoto).

Estadísticas del partido

Vídeo resumen del partido


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES