ACTUALIDAD

De la historia más cercana y conocida a la más ignorada, de Brad Oleson a Xavi Puyada hasta una docena de jugadores cuentan en su trayectoria deportiva con la huella de Fuenlabrada y Barça, rivales el domingo.



13 de marzo de 2015
De Oleson a Puyada

Premio gordo para quien sea capaz de decir, sin consultarlo,en qué temporadas jugó en ACB Xavi Puyada en el FC Barcelona y en el BaloncestoFuenlabrada. Probablemente la gran mayoría de los lectores desconocieransiquiera que jugó en ACB en ambos equipos, más que nada porque su paso fueefímero. Tres partidos con el Barça en la temporada 2000/01 siendo aún unchaval canterano y dos con el Fuenla en la campaña 2006/2007, los dos últimos delcurso en los que vino a cubrir la baja por lesión de Ferran López.  Antes y después Puyada ha tenido una carreramás que digna plasmando su juego en las tres máximas categorías de nuestrobaloncesto.

En el otro polo encontramos al archiconocido, por impactantey cercano, Brad Oleson. En este caso seguro que el lector es capaz de ubicar yrememorar partidos del rubio alasqueño con ambos conjuntos. Su explosión en elFuenla en la 2008/2009 y su aplomo como jugador de garantías en el Barça desde2012.

Auténticos clasicazos de la ACB como Roberto Dueñas, RodrigoDe La Fuente, David Wood o José Antonio Paraíso han defendido también amboscolores, aunque cada uno con sus matices. Dueñas no jugó nunca en nuestroprimer equipo un partido oficial, se quedó en el de 2ª División Nacional antesde viajar a Barcelona. De La Fuente jugó aquí como cedido en nuestro primerequipo, que entonces jugaba en lo que hoy sería LEB Oro. Paraíso estuvo muyjoven en el Barça y acabó su carrera en nuestro equipo, mientras que para Wood mediarondiez años desde que salió del club azulgrana hasta que fichó por el nuestro.

Todo lo contrario, por directo e inmediato fue el pase de LubosBarton en verano de 2010 del Palau al Fernando Martín. Similar situación,aunque en su caso como cedidos, a las vividas por Junyent y Rabaseda.

Y nos queda aún otro hombre que ha jugado con ambos equiposen ACB, aunque también harto complicado de recordar. Nos referimos al estadounidenseDavin Davis que recaló en uno y otro club entrada ya la temporada: en 2005 conel Barça y en 2010 con el Fuenla.

Por último podemos referirnos a dos casos contrapuestos, losde Dani Pérez y Ferran Laviña. El primero comenzó su carrera en las categoríasinferiores del Barcelona hasta alcanzar el filial blaugrana y años después fichópor el Montakit Fuenlabrada. Inverso camino al de Laviña que tras una brillantetrayectoria que incluyó tres campañas con nuestro club acabó su carrera en elfilial azulgrana el pasado verano.  

Pero todo eso es historia, quién sabe qué deparará elfuturo, empezando por el partido de este domingo a las 12:30 horas, nuestrodecimoséptimo intento de asaltar el Palau. Alguna vez será.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.



COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES