ACTUALIDAD

Baloncesto Fuenlabrada y Real Madrid han formado parte de la carrera de cerca de una veintena de jugadores, con situaciones muy dispares, incluso alguna prácticamente desconocida como el casi fichaje de Ferran López por el Madrid.



04 de febrero de 2015
De fichajes y “desfichajes”

Apellidos ilustres, jugadores que tras pasar por el Fuenlabradaluego firmaron por el Barcelona y acabaron jugando para el Madrid y viceversa, canteranoscambiados de acera, proyectos de futuro muy vigentes y alguna oportunidadesfumada por apenas unas horas. De todo ha habido en el tránsito de jugadoresentre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid. El domingo ambos equipos severán las caras en el Palacio de los Deportes, ahora llamado Barclaycard Center(20:00 horas, en directo por Teledeporte)

¿Por dónde empezar? Hagámoslo por jugadores archiconocidoscomo Pablo Prigioni que inició su carrera en Europa a través del Fuenla y fichópor el Madrid una década más tarde, o  Antonio Bueno que jugó en ambos equipos endiversas etapas. Bueno comparte con José Miguel Antúnez el honor de ser losúnicos en jugar en ACB con los tres equipos madrileños.

También hizo triplete Jan Martín, aunque éste jugó en elFuenla en la LEB la temporada 2004/2005. Y ya que hablamos de apellidosilustres habrá que sacar a la palestra a los bases David Brabender y José LuisLlorente. David perteneció al Madrid en la 92/93 y al Fuenlabrada en la 98/99. Porsu parte Joe Llorente vivió en el Fernando Martín sus últimos meses comoprofesional y fue aquí donde alcanzó la marca histórica de 750 recuperacionesen ACB.  

Menos conocido es el pasado madridista de Paco Martín yJorge García, dos jugadores centenarios con el Fuenlabrada que se formaron enla cantera blanca, al igual que hizo años después José Ángel Antelo. Otrosllevaron el camino opuesto y llegaron al Real Madrid tras formarse en elFuenlabrada como Alberto Jódar. Y no nos olvidamos del croata Marko Tomas,cedido a nuestro equipo en la temporada 2007/2008. 

Muy llamativos son los casos de Brad Oleson y EstebanBatista, dos de los grandes jugadores de la historia del Baloncesto Fuenlabradaque nunca llegaron a jugar con el Madrid pese a firmar contrato con el clubblanco. Sin embargo sí que defiende actualmente los colores del Real Madridotro grande de nuestra historia como Gustavo Ayón, a pesar de que durante untiempo tuvo vinculación con el Barcelona, club en el que nunca ha llegado ajugar.

Pero seguramente el menos conocido es el paso por el RealMadrid de Ferran López, actual director deportivo fuenlabreño. Ocurrió en otoñode 2001, tras no renovar con el Fuenla Ferran se quedó sin equipo y entrenóalgunas semanas con el Madrid de Scariolo, luego fichó por un mes en elBaskonia y de nuevo quedó libre. En esos días recibió y aceptó una oferta delCáceres y apenas unas horas después se lesionó de gravedad el ya madridistaRaül López. Ramón Fernández, enrolado en la secretaría técnica del Madrid alque llegó también desde el Fuenlabrada, llamó a Ferran para ficharlo, pero yaera tarde. Había cerrado ya el acuerdo con el Cáceres y no pudo enfundarse lacamiseta blanca.

Y dejamos para el final a Jorge Sanz, uno de los proyectos defuturo del Montakit Fuenlabrada, actualmente cedido en el Huesca de Adecco Oro.El joven base se formó hasta los 19 años en el Madrid y luego marchó alObradoiro. La pasada temporada reinició su carrera en nuestro club, siendoclave en el título de campeón de Adecco Plata del Fundación BaloncestoFuenlabrada.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Imagen: Antonio Bueno jugó en varias etapas en ambos equipos (Fran Martínez)


COLCHONMADRID.es
MQC
ahorramas
Grupo LEGISLAE
Papa Johns
CC Pza Loranca2
OCCAM
cadena ser
Mb Cossio
Eurofesa
banner repapubli
chula
Save Energy
Ciudad Automovil
REDES SOCIALES